La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Alicia quiere a los chicos en las aulas

alicia

Río Gallegos
“Tenemos que garantizar que las voces de nuestros estudiantes estén en toda la provincia”, fueron las palabras de la Gobernadora Alicia Kirchner tras participar del cierre del Primer Encuentro Provincial de la Mesa de Gestión del Parlamento de Mercosur que desde el sábado tuvo lugar en el Salón Gregores de Casa de Gobierno y que contó con la participación de chicos y chicas de distintas localidades de Santa Cruz.
“Nuestras escuelas secundarias tienen que estar llenas de chicos. Tenemos que abogar para que terminen el secundario”, indicó la Gobernadora y agregó que cada uno desde su lugar tiene que “trabajar muy fuerte la identidad y la pertenencia. Porque si tenés pertenencia, tenés interés”.
“Quiero a los chicos, a los estudiantes, en las aulas. Preparándose para mejorar la calidad de vida de los santacruceños”, enfatizó.
Alicia destacó el trabajo realizado a lo largo del fin de semana: “Esto es lo que nos da aliento para seguir trabajando: encontrarse en el camino a jóvenes que se atreven a interpelarse, a preguntarse”.
En ese marco, la Gobernadora mencionó que al comenzar la gestión de Velázquez frente al CPE dio instrucciones de trabajar fuertemente sobre Cooperadoras Escolares y Centros de Estudiantes, instando a la participación porque “en el caso de los colegios secundarios es allí cuando se empiezan a tomar responsabilidades y te prepara después a la hora de afrontar otros compromisos”.
“Esta mesa de gestión va a tener que ser garante de que los Centros de Estudiantes florezcan en todos lados” porque “son una columna muy importante en la formación de las personas” aseveró Alicia.
Para finalizar, la Gobernadora le pidió a los jóvenes: “No pierdan esa fuerza y trabajen más allá del pizarrón, del libro, de la tecnología. Qué significa ese más allá? Los proyectos que ustedes van a construir. Prepararse para este presente y para el futuro.”
A modo de conclusión, los jóvenes le presentaron a la Gobernadora Kirchner un documento en el cual destacan: “En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, nuestro aporte para la construcción de una educación pública, popular e inclusiva es fortalecer y crear más Centros de Estudiantes a nivel provincial, ya que esta es la herramienta gremial que tenemos los estudiantes, que vela por nuestros intereses, y el de una educación de calidad. También debemos abrir mesas de diálogo a lo largo y ancho de nuestra provincia, entre esta mesa, el Consejo Provincial de Educación, estudiantes, docentes y familias para entre tofos encontrar los puntos en común que nos unen para lograr nuestro objetivo.
Acompañaron a la Gobernadora Alicia Kirchner, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto y la Coordinadora Provincial de Estudiantes, Antonella Borquez. Los jóvenes parlamentarios que participaron son Thiago Alaniz y Agustina Ramírez de Caleta Olivia; Luciana Martínez y Cinthia Villegas de El Calafate; Susana Vera de Los Antiguos; Braian Rutherford de Pico Truncado; Yamila Cárdenas, Rodrigo Marín, Camila Castro y la parlamentaria nacional por Santa Cruz Valentina Risetti de Río Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *