La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Nos quieren responsabilizar que por nuestra protesta no hay pagos”

ate

Caleta Olivia
“Jamás le sacamos el cuerpo a las negociaciones ni nos cerramos a continuarlas”, indicó Alba Curaqueo, secretaria general de ATE Pico Truncado.
La dirigente explicó que quieren responsabilizar a los trabajadores de lo que sucede en el Consejo Provincial de Educación. Curaqueo dijo que “estamos cansados que nos dejen para lo último”.
Ante el comunicado que emana desde las autoridades del CPE, “Los trabajadores informamos que si bien hubo comunicación las soluciones se dilataron en el tiempo y es por ello que se tomo la decisión de viajar y apostarse frente a las puertas del Consejo de Educación”.
“Hoy nos hacen cargo a nosotros que el gobierno no pagará sus haberes porque estamos aquí en el reclamo que no lleva un día o cinco como en esta oportunidad, esto lleva años y cansados de que siempre nos dejen para lo ultimo, los trabajadores han decidido permanecer en esta medida hasta que haya reconocimiento de estos en sus puestos de trabajo”, dijo.
Agregó que “deben tener en cuenta que desde los trabajadores hemos tenido siempre voluntad de dialogo y que venimos desde el comienzo de esta gestión luchando para mantener no solo los puestos de trabajo si no alcanzar la tan anhelada estabilidad laboral”, dijo.

Amenaza
“No somos una amenaza para los demás trabajadores, por el contrario somos concientes de lo que pasa, la responsabilidad no es de los trabajadores hoy sin su puesto seguro. A juzgar por el comunicado, quieren nuevamente poner a la sociedad en contra de este remanente de compañeros y compañeras que reclaman, lo que no vamos a permitir porque es un tema por el cual hemos marcado los pasillos tanto de este consejo como el de la dirección Regional de Educación zona norte”, explicó.
“Por otro lado y a pesar que a sabiendas del costo que era para nuestra organización los trabajadores habían aceptado. No por convicción si no por la necesidad; ingresar en cooperativas, lo cual hoy por el tiempo transcurrido no están dispuestos a aceptar ya que pasa el tiempo y no llegan ningún tipo de solución”.
“Hemos tenido muchas reuniones y jamás le sacamos el cuerpo a las negociaciones ni nos cerramos a continuar, recorrimos miles de kilómetros intentando consensuar, manteniendo el dialogo, de eso también pueden dar crédito los mismos trabajadores del Consejo que nos han visto todos estos años ir y venir permanecer dentro y fuera del edificio y las soluciones siempre han sido pan para hoy hambre para mañana”, finalizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *