La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Protesta de auxiliares de Educación

ate

Pico Truncado
“Hasta obtener la planta de nuestros compañeros no nos vamos”, dijo el secretario gremial de la seccional ATE Pico Truncado, Rodrigo Britez. El sindicalista dijo que acamparan hasta obtener una respuesta.
“Este gobierno provincial se jacta de llevar adelante la justicia social, pero en realidad lo único que hace es replicar la política que lleva adelante Nación y a eso hay que sumarle que mediante diferentes marcos ilegales, aplica en Santa Cruz la precarización laboral”, aseveró el secretario Gremial de la Seccional de ATE Pico Truncado, Rodrigo Britez.
En el marco del reclamo que desde ayer a la madrugada, casi medio centenar de auxiliares de la educación de la localidad de Pico Truncado, llevan adelante en la puerta del edificio del Consejo Provincial Educación, explicó que “las 40 compañeras que cumplen tareas de limpieza en los edificios escolares de Pico Truncado fueron despedidas, y hoy se apostaron en las puertas del Consejo, por no tener ningún tipo de respuestas”.
Más adelante contó que “venimos a apostarnos acá porque es el lugar en el que corresponde hacerlo, lamentablemente no apareció ningún funcionario, solo trabajadores ya que los cargos políticos y los que están al frente del Consejo no aparecieron”.

Diálogo
Consideró además que “no vemos que haya una búsqueda de diálogo para resolver este conflicto, es muy delicada la situación por la que están pasando nuestras compañeras que hoy se quedan sin trabajo, ya que no tienen para darles de comer a sus hijos ni cómo afrontar sus gastos diarios, en suma: están cagadas de hambre, así de simple”.
Finalmente se refirió al poco interés que frente al reclamo de las trabajadoras recibieron de parte de las autoridades de su localidad y, en contrapartida, ponderó el apoyo incondicional que están recibiendo del Consejo Directivo Provincial de ATE con su Secretario General Alejandro Garzón a la cabeza.
“Si bien llevamos adelante medidas de fuerza, en nuestra localidad nadie tomó la posta para resolver el conflicto por eso decidimos venir a la capital. Pero a la vez, nos sentimos plenamente acompañados por nuestra ATE, por los delegados de distintos sectores y miembros de conducción como José Navarro, la Secretario Gremial y Sandra Sutherland Secretaria pro-Administrativa del CDP. Armamos carpa y nos quedaremos hasta que se resuelva el conflicto y por supuesto vamos a tener acá peleando a la par de las compañeras despedidas, al Secretario General Alejandro Garzón, hasta obtener la planta de las 40 compañeras no nos vamos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *