La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Inician clases de SIGO

sigo

Río Gallegos
El Consejo Provincial de Educación realizó ayer una nueva mesa de trabajo con rectores de las EPJA Secundaria y coordinadores de los Centro de Formación y Actualización Profesional que implementarán el Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO) para la finalización de estudios secundarios.
Más de 7 mil personas mayores de 18 años se inscribieron en toda la provincia a través de SIGO en Mi Barrio, SIGO 3.0 y SIGO en Técnica.
El SIGO (Sistema Integral de Gestión de Oportunidades) es una propuesta de Consejo Provincial de Educación que comprende tres propuestas para finalizar los estudios secundarios: Sigo en mi Barrio, que consiste en una Bachillerato orientado con una duración de tres años y tres encuentros presenciales por semana; Sigo 3.0 que combina clases virtuales más encuentros presenciales; y Sigo en Técnica, que ofrece la posibilidad de acceder a formación profesional con bachillerato.
Hasta el momento más de 7 mil personas se inscribieron a través de en sigo.educacionsantacruz.gov.ar, las que iniciarán la próxima las clases de acuerdo a la opción elegida.

Direcciones
Para ello, la cartera educativa – a través de las direcciones provincial de Educación Técnico Profesional, de Jóvenes y Adultos y la coordinación provincial de SIGO – llevo adelante una mesa de trabajo con rectores de EPJA y coordinadores de los Centros de Formación y Actualización Profesional que implementarán el SIGO.
En este sentido, la coordinadora provincial del SIGO, Amanda Ponza explicó que esta reunión tuvo como propósito “explicar los detalles de este Sistema para que la implementación en cada una de las localidades sea con éxito”. Además, detalló que en la reunión se abordaron los instrumentos legales y cómo se pondrá en práctica el plan de estudios, entre otros items.
En cuanto el inicios de actividades escolares, la coordinadora indicó que la próxima semana comenzarán en cada sede para lo que se concretará una primera reunión con los estudiantes inscriptos por localidad.


Adultos
Por su parte, la directora provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, Stella Heredia señaló: “Esta es un programa renovador donde vamos a ofrecer a los estudiantes aparte del título bachiller con orientaciones, vamos a ofrecer la posibilidad de formación profesional”
Por último, el director provincial de ETP, Rodrigo Gojan señaló: “Estamos articulando con los directores y rectores para la implementación del SIGO para darle todas las oportunidades de trayectoria al estudiantes, no sólo con orientaciones sociohumanísticas que teníamos hasta ahora, sino agregarle una orientación más técnica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *