La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Incendian la casa de dirigente del Sindicato petrolero en Las Heras

incendio1

Las Heras
En la jornada de ayer, siendo aproximadamente las 8 de la mañana, personas sin identificar produjeron un voraz incendio en la vivienda particular del Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.
Así lo confirmó el Oficial Inspector del Cuartel de Bomberos, Alejandro Luna, quien manifestó que, siendo las 8:10 de la mañana, fueron informados de un incendio en ruta 43 ex chacra sur: “nos apersonamos al lugar constatando el fenómeno pírico en el cual se comenzó a trabajar hasta neutralizar el incendio”.
En lo que respecta de área de investigación y pericia se constató que el mismo se produjo de manera intencional.
Asimismo, Luna indicó que personal policial constató además que la puerta posterior estaba forzada en el sector de la cerradura, quedando la causa recién iniciada en manera de investigación.
En diálogo con nuestro medio, el Secretario Adjunto de la entidad sindical, Rafael Guenchenen, manifestó que “no sabemos el origen de este acto vandálico, es materia de investigación, pero queremos llamar a la reflexión. Este no es el camino. De mi parte, vamos a seguir trabajando de la misma manera, entregando todo para poder continuar ofreciendo beneficios a todos los trabajadores”.

Repudio
Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, se distribuyó un escrito a distintos medios regionales, repudiando “el accionar de quienes cobardemente atentaron contra la vivienda de nuestro Secretario Adjunto, Rafael Guenchenen, a través de un incendio intencional con pérdidas totales”.
“Compañeros: no es esta la manera de dirimir las diferencias. Lo fueron las urnas, donde el 80% de los trabajadores legitimaron nuestra manera de conducir el Sindicato. Y lo es el diálogo, el consenso, el trabajo conjunto para poder continuar ofreciendo beneficios a los trabajadores” expresa la misiva. “Llamamos a reflexión a los referentes políticos y gremiales, de poder lograr otra manera de resolver las problemáticas, sin tener que apelar a cobardes actos vandálicos” manifiesta el escrito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *