La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Certifican primera exportación de harina de carne y hueso ovino

carne4

Comodoro
Durante los días 22 y 23 de mayo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de 90 toneladas de harina de carne y hueso ovino con destino a Estados Unidos desde la ciudad de Río Gallegos, vía Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
Personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controló desde el abastecimiento de la materia prima y el proceso de almacenamiento hasta la certificación de exportación de los productos no aptos para consumo humano y que se utilizan, principalmente, como subproducto para alimento balanceado de mascotas.
El total de la mercadería fue cargada en cinco contenedores desde el Establecimiento Oficial 2553, Frigorífico Faimali S.A., hasta Puerto Deseado, desde donde saldrá la embarcación hacia su destino final.
El Senasa verificó las exigencias documentales y de certificación que exige Estados Unidos para estos productos, de acuerdo al protocolo de entendimiento acordado entre ambos países para concretar la exportación: la primera desde Patagonia Sur y única en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *