La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Alicia priorizó el gasto político antes que invertir en educación”

ricci

Caleta Olivia
Desde Cambiemos Santa Cruz volvieron a cuestionar las prioridades del Gobierno de Alicia y la Cámpora. Esta vez fue la Diputada Nacional Nadia Ricci quien cuestionó al Gobierno de Alicia Kirchner por recortar los gastos para el mantenimiento escolar y subir los sueldos de los funcionarios de La Cámpora.
La semana pasada se conoció la disposición del Gobierno Provincial de derogar la ley que establecía que un 3% de las regalías petroleras y mineras debían destinarse al mantenimiento de edificios escolares.
Este recorte en el Presupuesto Provincial, aprobado por el FVS, le saca aproximadamente 5 millones de pesos a las escuelas de Santa Cruz.
“En toda la Provincia las escuelas necesitan mantenimiento, equipamientos, computadoras, reparaciones en las calefacciones, y mejoras de todo tipo. Se pierden días de clases por la falta de agua e insumos. Los maestros deben hacer malabares”, remarcó Ricci.
La Diputada dijo que el Gobierno Provincial ajusta los salarios de los estatales, recorta fondos para escuelas y hospitales porque no le interesa el futuro de Santa Cruz ni de sus habitantes.
“Ellos están pensando en hacer campaña, en recaudar dinero para tratar de mantenerse en la política nacional pero no piensan en nuestros vecinos, que hace años no tienen aumentos y que no llegan a fin de mes”, destacó la Legisladora.
Ricci lamentó que La Campora haya decidido recortar los gastos para mejorar las escuelas y no el enorme gasto político discrecional que hace que tengamos cientos de funcionarios en cargos que no sabemos ni qué deben hacer.
“En Santa Cruz tenemos un Gobierno que está lejos de la gente, refugiado en la Casa de Gobierno de Río Gallegos, que no recorre la Provincia y no quiere ver los reales problemas de los vecinos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *