La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Acuerdo comercial: Japón comprará carnes patagónicas

carnes

Buenos Aires
El Gobierno Nacional logró un importante convenio para vender carnes de la Patagonia Argentina a Japón.
El anuncio lo realizó el Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, a su regreso de una gira comercial por el país asiático. El Ministro comentó que, en esta oportunidad, se firmó un acuerdo comercial que permitirá el ingreso de carnes provenientes de la Patagonia Argentina a Japón.
Durante el encuentro se trabajó sobre una amplia agenda, donde se destacó la próxima apertura simultánea de carne bovina y ovina desde la Patagonia y carne bovina japonesa. En esa ocasión, acordaron que ambas partes avanzarán con el proceso necesario para que al momento de la celebración de la reunión ministerial G-20 de Agricultura a fines de julio próximo en Buenos Aires. La carne bovina y ovina de la Patagonia ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés, y la carne japonesa ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado argentino.
“Esta es una gran noticia para nuestra región ya que abrirá un horizonte comercial muy importante”, destacó Costa.
El Senador explicó que este acuerdo con Japón abre un nuevo mercado para las carnes argentinas de la región patagónica y permite el desarrollo de los productores tanto bovinos como ovinos quienes se beneficiarán con nuevos horizontes productivos y de crecimiento.
Además, Costa remarcó que este acuerdo servirá para potenciar la industria en la región patagónica generando oportunidades de trabajo y desarrollo local.

Empleo
“La generación de empleo es clave para nosotros y para el Gobierno, por eso estamos trabajando para impulsar la venta de nuestros productos al exterior, fomentando a las Pymes y empresas locales para que puedan exportar y lo hagan de manera sencilla. Apostamos a la producción local y a nuestros emprendedores para generar trabajo en la región”, sostuvo Costa.
Tenemos un producto de excelencia que el mundo reclama, de hecho, el Ministerio de Agroindustria Japonés mostró mucho interés por nuestro sector productivo y, adelantó que, si todo está bien, las exportaciones comenzarán a ser efectivas desde el mes de Julio.
Se trata de una gran noticia ya que facilitará la reactivación de dos industrias fundamentales en la Patagonia.
“Vamos a trabajar para potenciar a nuestros productores y lograr que tengan las mejores condiciones para poder vender sus productos y generar desarrollo local en Santa Cruz y la región”, finalizó Costa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *