La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Uniformes, armas y municiones le secuestran a los “falsos policías”

ddi2

Caleta Olivia
Ayer a la madrugada, personal de la División de Investigaciones Zona Norte, dependiente de la Dirección General de Investigaciones a cargo del comisario Crio. Mayor Luis Águila, tomó intervención en un hecho por robo calificado por el uso de arma de fuego, por el cual en primera instancia se alertó a personal de la División comisaria Tercera de ésta ciudad.
En esta oportunidad fue víctima una familia del barrio 2 de Abril, en las últimas horas del lunes.
Luego de recabar los suficientes indicios el Dr. Mario Albarrán, juez del juzgado Instrucción 1 ordenó dos allanamientos, los que se llevaron con resultados altamente positivos.
Estos procedimientos son el resultado de la investigación realizada por personal policial, raíz de un hecho de robo mediante el uso de armas de fuego, mediante un ardid en el cual los ladrones fueron alrededor de cinco hombres, quienes deterioran la puerta de ingreso a la casa, simulando un procedimiento de allanamiento gritando a viva voz “policía federal”, utilizaron un elemento metálico para ingresar a la morada y se alzaron con una suma de dinero de 6 mil pesos, 2 tablet y 1 celular marca Samsung. No hubo personas lesionadas en la casa siniestrada.
Además la banda, habría actuado horas más tarde en una vivienda del barrio Parque y otra en el barrio 8 de Julio, con similar modus operandi.

Operativos
Durante el desarrollo de los allanamientos, el personal policial logró incautar varios elementos vinculados a esta causa como: 3 armas de fuego de tipo revolver, tres revólveres con municiones de ambas medidas; un rifle de aire comprimido; diversas prendas de vestir concordantes con la descripción aportada por testigos y pasamontañas; 30 celulares de diferentes marcas y modelos y tablets; manopla metálica; y también se secuestró sustancias estupefacientes (marihuana) por lo cual se desprendió una causa que se labra en fuero Federal por medio de personal de Narcocriminalidad de DDI zona norte.
En los allanamientos realizados en dos viviendas colaboraron el Grupo Especial de Operaciones ZN, Cuerpo de Infantería ZN, y personal de diferentes Comisarías de Caleta Olivia.
Los cinco detenidos, prestará declaración hoy por la mañana y tras su detención quedaron alojados en diversas comisarías de la ciudad.
Pese al hermetismo en la causa, no trascendieron sus identidades, aunque se indicó que todos ellos son mayores de edad, son oriundos de Caleta Olivia y uno de ellos cuenta con antecedentes por robo y delitos contra la propiedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *