La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Gendarmería incautó 16 kilos de marihuana en Río Gallegos

droga

Río Gallegos
Todo comenzó en Zárate, provincia de Buenos Aires, cuando los gendarmes controlaron un vehículo de una empresa de encomiendas. Fue el can antinarcóticos quien alertó sobre la presencia de 12 kilos 877 gramos de “cannabis sativa”.
Otros 16 kilos 800 gramos del estupefaciente iban a ser retirados en la oficina comercial de una empresa de correo en la ciudad de Río Gallegos. Hay una pareja riogalleguense detenida.
El pasado 11 de mayo, efectivos del Escuadrón 63 “Zarate Brazo Largo“ se encontraban desplegados sobre el kilómetro 104 de la Ruta Nacional 12 cuando controlaron un transporte de carga perteneciente a una empresa de envíos y encomiendas.
Al registrar el rodado, los gendarmes observaron que el can detector de narcóticos reaccionaba como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar cerca de una valija.
Inmediatamente, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de Campana, quien orientó la intervención y la apertura del equipaje, detectando en su interior un total de 12 kilos 877 gramos de marihuana.
Los cuales, posteriormente, fueron sustituidos por otro elemento orgánico, a fin de iniciar una vigilancia controlada de nueve días consecutivos hasta que fueron despachadas en el depósito de la empresa de la ciudad de Río Gallegos.
Ante este hecho, personal del Escuadrón Núcleo “Santa Cruz” y de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Río Gallegos” junto a otras Unidades de la Fuerza, lograron detener a un hombre y una mujer de nacionalidad Argentina que se presentaron a retirar la encomienda.
Continuando con la investigación, el análisis de los elementos y la documentación secuestrada en dos allanamientos, se pudo incautar una segunda valija en un depósito de otra empresa de correo de la ciudad santacruceña.
Al inspeccionar la encomienda, el personal de la Fuerza halló 22 paquetes rectangulares de distintos tamaños que contenían un total de 16 kilos 800 gramos de “cannabis sativa”.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *