La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Alumnos y padres asistieron a taller sobre Educación Sexual y Bullying

escuela

Río Gallegos
En la Escuela Provincial de Educación Primaria 10 “Hipólito Irigoyen”, se llevó adelante una jornada de taller para analizar problemáticas que están presentes en la realidad cotidiana de los alumnos, relacionadas con la Educación Sexual Integral y el Bullying (o acoso escolar).
La Directora de la Escuela Primaria 10, Prof. Crispeciona Cruz, comentó que “frente a la problemática que estamos viviendo en distintos lugares, y la escuela no es ajena a esto, hay diversas situaciones por las cuales están atravesando los alumnos, por lo que los docentes han preparado una serie de actividades tanto para los alumnos como para los padres”.
Los docentes estuvieron reunidos con padres y alumnos “para analizar lo que nos está pasando, ver cuáles son los derechos de los alumnos, cuáles son las problemáticas por las que están siendo atravesados los niños y pensar qué estamos haciendo los adultos con respecto a estas temáticas”, amplió la Profesora.
En cuanto a la modalidad del encuentro, informó que se trabajó en diferentes grupos, en los cuales los papás pudieron expresar cómo veían esta situación. Además, “se vieron algunos cortos que fueron analizados, donde aparece la problemática del maltrato que a veces decimos que está en la escuela, pero no nos damos cuenta que esto lo viene trayendo el niño desde otros ámbitos”, acotó la Directora.
“A veces decimos que el problema está en la escuela, pero muchas veces viene de la casa, tiene que ver con algunas problemáticas sociales que se están viviendo en la familia, y la institución educativa al ser parte de la sociedad no está ajena a esto”, puntualizó.

Padres
Para la oportunidad, los docentes prepararon actividades a las que se sumaron los padres que con dichas propuestas. Y agregó la Prof. Cruz: “En una reunión anterior, la primera de padres del año, algunos papás habían expresado ciertas inquietudes que tenían, por lo cual se preparó este taller, que será el primero de varios que desarrollaremos durante el año”.
Sobre las temáticas, se abordaron la Educación Sexual Integral y el Bullying que fueron trabajados por cuatro cursos de 7° Grado, cada uno cuenta con 27 alumnos, y alrededor de cincuenta padres. “Fue una participación activa de papás comprometidos, preocupados por lo que sus hijos están viviendo, y más allá de que se hizo en un día laboral se sumaron y fue una jornada muy productiva”, valoró la Directora y destacó que “la idea es, no solamente continuar con la iniciativa, sino también replicarla en otros grados”.
Por último, la Profesora manifestó: “Tratamos que la escuela y la familia trabajen juntos en función de nuestros niños, que son nuestro futuro y no están ajenos a la realidad social que está viviendo el mundo. Somos parte de esto, por lo tanto desde acá queremos aportar nuestro grano de arena para poder cambiar en algo esto que nos está pasando”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *