La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ADOSAC adhiere al paro nacional

adosac1

Caleta Olivia
El gremio ADOSAC, que nuclea a los docentes santacruceños realizarán hoy un paro por 24 horas, en el marco del paro nacional que convocó la entidad base CTERA.
“Exigimos paritarias libres, aumento salarial (a dos años de congelamiento en Santa Cruz), terminar con el ajuste sobre la modalidad de jóvenes y adultos y la educación pública en general (despidos y cierre de secciones) constituyendo un avasallamiento sobre las condiciones laborales y pedagógicas de los trabajadores docentes como así también la derogación del circuito administrativo y la resolución 066/18 entre otras medidas totalmente disciplinadoras y persecutorias”, informaron desde el gremio, en la presentación realizada en la Secretaria de Trabajo.
Agregan que “solicitamos un mayor presupuesto educativo que se vea reflejado en el estado deplorable de nuestros edificios escolares en total contraste con las escuelas de lujo que se pregona desde el Consejo Provincial de Educación”.
La presentación dirigida al Secretario de Trabajo, Lalo Camino está firmada por el secretario general de ADOSAC provincial, Pedro Cormack y Raúl Viltes, secretario administrativo.
Sostienen además que “reiteramos nuestro más enérgico repudio a las reformas laborales como a todo intento de reforma jubilatoria y pagos en negro promovidos por el ejecutivo provincial que coadyuvan al vaciamiento artero de la Caja de Servicios Sociales”.
Finalmente manifiestan que “consideramos imprescindible a nivel nacional la resolución inmediata de todos los conflictos provinciales, entre ellos el conflicto en la provincia de Neuquen que lleva más de 40 días sin ninguna solución”.

Conferencia
En tanto ayer, representantes de gremios se expresaron contra la modificación de Ley de Paritarias de Judiciales
Fue en una conferencia de prensa realizada en la sede provincial del sindicato docente ADOSAC. En la misma se indicó que el proyecto presentado por los diputados del FVS pretende cercenar derechos adquiridos y sería tratado el 24 de mayo.
Además los distintos sectores se refirieron de su situación en particular y denunciaron lo que consideran una complicada situación (muchos de ellos con medidas de fuerza) y un avance de los distintos gobiernos sobre los derechos.
De la conferencia participaron Judiciales, ADOSAC, APROSA, SOEM de Río Gallegos, trabajadores de Canal 9, la Corriente Sindical Clasista y la Corriente Sindical del MST.
La misma “tenía como hecho relevante llevar solidaridad a los trabajadores Judiciales donde a través de un proyecto impulsado por Diputados del FPV pretende cercenar derechos adquiridos”, manifestaron desde los docentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *