La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Un grupo “comando” asaltó tres viviendas en la madrugada

operativo

Caleta Olivia
El grupo “comando” que ingresa violentamente en viviendas particulares, volvió a irrumpir ayer a la madrugada en tres propiedades, en diferentes barrios.
Según datos recabados por Diario Más Prensa los hechos se registraron en los barrios Los Pinos, Parque y en el 2 de Abril entre las cero horas y las cuatro de la mañana.
El modus operandi es similar a los ocurridos meses atrás y en la cual los delincuentes ingresan encapuchados, armados y violentamente amenazando a los habitantes de las propiedades. En los casos de ayer, testigos aseguraron que las personas ingresaron y se anunciaron como policías, aunque no llevaban vestimenta de la fuerza, como en hechos anteriores.
En el 2 de Abril, los delincuentes ingresaron a uno de los departamentos de la Escalera 47 se llevaron celulares y dinero en efectivo, botín similar a los asaltos en el barrio Los Pinos y en una casa en barrio Parque, sumado a otros objetos de valor. En los tres casos registrados actuaron policías de las comisarías Tercera, Cuarta y Quinta, quienes sumaron a efectivos de la DDI de la zona norte, quienes trabajan para dar con los delincuentes.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que con estos tres casos, suman siete hechos similares a lo largo del año.
De todos modos, los investigadores no descartan que todos los robos se produjeron por “ajustes de cuentas” o bien los hechos estén relacionados por estupefacientes.
En al menos tres de los casos registrados, las víctimas se negaron a aportar datos de los asaltos y no realizaron denuncias formales en las comisarías.
Asimismo, no se descarta que los tres hechos tengan estrecha relación con los operativos que se llevaron a cabo el sábado a la madrugada.

Operativos
El sábado a la madrugada se desarrollaron diversos controles de locales nocturnos de la ciudad, afectándose personal de Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia Infantería, Grupo Operativo Motorizado GOM y de las diversas seccionales.


One thought on “Un grupo “comando” asaltó tres viviendas en la madrugada

  1. Que hagan más patrullajr que caminen aca en los pinos ni se los ve que salgan como antes en los barrios a caminar los chorros se le cagan de risa en la cara a la policía salga de las comisarías antes se CAMINABA AHORA NO CAMINAN EN LOS BARRIOS SÓLO EN EL CENTRO DEJEN DE ESTAR META MATECITO Y MORFANDO QUE DEMACIADO GORDOS ESTÁN NO PUEDEN NI CORRER A UN DELINCUENTE POLICÍA A LA CALLE LOCO ….!!¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *