La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Finalizó periodo de entrega de uniformes

policia

Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz compró y promovió la confección de nuevos uniformes para la Policía de la Provincia.
En esta primera etapa se entregaron más de 24.000 elementos, entre los que se incluyen camisas, camperas, pantalones, borcegos, tricotas, correajes con accesorios, insignias para oficiales y gafetes identificatorios.
El pasado viernes en la ciudad de Río Turbio, culminó la primera etapa de entrega de uniformes destinada a 2700 policías del Escalafón Seguridad que cumplen servicios en Unidades Operativas de toda la Provincia.
De este modo, la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, en conjunto con la Superintendencia de Administración, Planificación y Desarrollo de la Policía de la Provincia, concluyeron con la distribución de uniformes en cada una de las localidades de nuestra Provincia.

Proceso
Con este primer paso, se dio por finalizada la primera parte de un proceso de contratación y confección de uniformes para nuestros policías que no se daba desde el año 2007.
El mismo contó con el relevamiento individual de la totalidad del personal para la medición de los talles, como así también, la logística para la distribución de los mismos en cada una de las dependencias policiales del interior de la Provincia.
Cabe resaltar, que los nuevos uniformes para la Policía de la Provincia fueron confeccionados por Cooperativas Textiles de la Ciudad de Caleta Olivia y Comandante Luis Piedra Buena, logrando de esta manera la promoción de nuevas economías regionales, el trabajo local y un ahorro del 40% para los recursos del Estado Provincial.
Próximamente, se dará inicio con el segundo periodo de entrega de uniformes, el cual alcanzará a los efectivos que se desempeñan en el Servicio Penitenciario Provincial, la Superintendencia de Bomberos, la Dirección General de Investigaciones y de los Cuerpos de Infantería, Fuerzas Especiales y GEOR.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *