La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Daniel Vidal: “Gustavo González y Lalo Camino son cómplices”

deseado2

Puerto Deseado
El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales –SOEM-, Daniel Vidal, se refirió a la situación por la que atraviesan los empleados municipales quienes mantienen una medida de fuerza desde hace más de un mes en reclamo de una recomposición salarial.
“Nos han tildado de golpistas cuando el Intendente, Gustavo González, no está a la altura de las circunstancias y no da la recomposición salarial cuando sabemos que en el municipio hubo más de un 60% de ingresos y una tolerancia de los trabajadores que no tienen una pauta salarial desde hace dos años”, enfatizó Vidal.
El Secretario General de SOEM comentó que el Intendente de Deseado dijo que tenía previsto para el año pasado un 25% de aumento y cuando los trabajadores le preguntaron por ese incremento que había prometido alegó que ese dinero lo había gastado en otra cosa.
Según Vidal, lo que se le está pidiendo es una recomposición salarial de los empleados municipales escalonada que va desde el 20% en la categoría 10 hasta el 80% en la última categoría del escalafón municipal que es la número 24; esto siempre sabiendo que no está en riesgo el presupuesto municipal.
“Dentro del sindicato hemos hecho un trabajo exhaustivo de más de un mes de investigación con datos que nos ha suministrado el propio Estado Municipal por lo que, de nuestra parte, no tenemos dudas de que se podía dar el aumento que los trabajadores pedían sin que ello comprometiera al presupuesto del municipio de Deseado”

Medida de fuerza
Ante la negativa del Municipio de arreglar las cosas, los trabajadores se vieron obligados a tomar una medida de fuerza que ya lleva cuarenta y un días y que incluye la toma del corralón municipal y la paralización de todo el municipio en todas las áreas del mismo.
Según el Secretario de SOEM, lo único que se recibió fue un atropello hacia los trabajadores, mentiras, soberbia y despotismo.
“Se nos acusó de golpistas en un estado de derecho y democrático por el simple hecho de pedir, como corresponde, una recomposición salarial. Sin embargo, el Intendente no da la cara ni se sienta a tratar de solucionar este conflicto y, no sólo eso, sino que le saca a los trabajadores lo correspondiente a cinco días de sueldo del mes pasado por reclamar por sus derechos”.
Vidal remarcó que esto es una clara estrategia del Intendente para amedrentar a los trabajadores y que desistan de esta medida. Esto causó el efecto totalmente contrario. Contó que los trabajadores están dispuestos a renegociar pero él hace todo lo contrario.
“Ante este descuento sólo nos llamó y nos dijo que le diéramos 48 hs. para que devolviera el dinero y aquí seguimos”, remarcó el Secretario de SOEM.


Complicidad
Según Vidal, el Intendente de Deseado cuenta con la complicidad de la Secretaria de Trabajo de la Provincia que comanda Teodoro “Lalo” Camino quien está “haciendo desastres administrativos dentro de dicha Secretaría”.
Desde SOEM contaron que llegó a hacer una resolución suspendiendo momentáneamente a Vidal para participar de las reuniones en las que la Secretaria cite al SOEM; desconociendo de esta forma la personería jurídica del representante.
“Es un disparate que altera todo orden jurídico, es un avallasamiento a la Constitución”, destacaron.
Vidal calificó como “inentendible” que, días atrás, SOEM fuera citada a la sede de la Secretaría de trabajo de Deseado y no le permitieran el ingreso por estar “suspendido” Vidal, pese a que había sido convocado formalmente a participar.
Adelantó que en el día de hoy realizará ante la fiscalía la correspondiente denuncia contra el Director Regional de la Secretaria, el Dr. Aparicio, y Teodoro “Lalo” camino, Secretario de Trabajo y Estado de la Provincia de Santa Cruz.
“Los trabajadores llegamos a la conclusión de que existe un problema puntual y es que el Intendente debería dejar de ser instrumento electoral de la Gobernadora, Alicia Kirchner, y pasar a ser un administrador del Gobierno Municipal de la Ciudad de Puerto deseado”, enfatizó Vidal; quien finalizó diciendo que “es una vergüenza el saqueo al bolsillo de los trabajadores.
De hecho, días atrás, vino el vicegobernador con toda la comitiva provincial a regalarle un cuadro y a respaldar al Intendente de Deseado; cuadro que le habían quemado los trabajadores en el marco de un reclamo en la vía pública.
Horas más tarde, esa misma comitiva, llegó a Caleta Olivia a dejarle fondos económicos para que arreglen los salarios con los trabajadores municipales. Es decir, a Deseado un cuadro y a Caleta dinero; es indignante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *