La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Municipales de Caleta inician negociaciones

soemco3

Caleta Olivia
Los afiliados al SOEMCO iniciaron ayer un plan de lucha con la finalidad de lograr un aumento salarial, actividad que se inició con una convocatoria en El Gorosito y una marcha hasta la municipalidad donde fueron recibidos por el intendente Facundo Prades.
La semana pasada la Comisión Directiva del gremio y el cuerpo de delegados resolvieron solicitar un 42 por ciento de aumento salarial. A su llegada al edificio comunal, Prades recibió en su despacho al secretario general Julián Carrizo y a los delegados José Avellaneda (Rentas), José Villarreal (Concejo), Espinoza (Desarrollo Social), Verazay (Transportes), entre otros. En tanto, el intendente estuvo acompañado por los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci y el secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts.
“Lo positivo es que se movilizó una buena cantidad de gente y se pudo exponer nuestro reclamo. Ahora nos volveremos a reunir el viernes y estamos en un buen camino, aunque hay que ver cómo llegamos a través de la lucha. Las negociaciones ya tienen su apertura y eso es positivo”, valoró ayer José Avellaneda.
Por su parte el Intendente, planteó la situación económica en la que se encuentra la Municipalidad al recalcar que resulta imposible desde la economía actual brindar un aumento si no se da por ingresos que lleguen desde la Provincia.
De todos modos, Prades explicó que también entendía, por una charla previa que mantuvo con el vicegobernador y por las reuniones que los diputados Terraz y Bucci y la secretaria de Hacienda Marta Sansana llevaron adelante con autoridades provinciales, que se va a poder charlar de acuerdos económicos en los próximos días con la firma del fideicomiso y de la concreción del fondo fiduciario en el que viene trabajando el ejecutivo provincial con el gobierno nacional.
Acordaron que en los próximos días y cerca del fin de semana, se van a volver a reunir una vez que el Intendente, continúe la agenda de trabajo con el gobierno provincial para analizar en qué situación se encuentran ante el pedido de municipales.
Posterior a esta charla que se desarrolló de manera amena y con aportes de todos los sectores, todos salieron a las puertas de la Comuna donde, ante un grupo de trabajadores, tanto el Intendente como Julián Carrizo, dieron detalles de lo abordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *