La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El municipio de Puerto Deseado adeuda rendiciones desde el 2013

González es el actual intendente de la Ría.

Puerto Deseado
El Concejo Deliberante de Puerto Deseado solicitó al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia que interceda aplicando los procedimientos legales para regularizar la situación en cuanto a las rendiciones que adeuda el Municipio de Deseado correspondientes a los años 2013, 2014,2015, 2016 y 2017 y cuyos responsables directos son Luis Ampuero y Gustavo González, ex y actual Intendente de la localidad.
Por medio de la solicitud lo que se pide es que el Poder Ejecutivo Provincial y la Cámara de Diputados de la Provincia procesa a intervenir la Municipalidad de Puerto Deseado en cumplimiento con el artículo N°147 de la Constitución Provincial. La misma establece la posibilidad de intervenir el municipio con el fin de regularizar sus finanzas.
“Nuestro objetivo no es que el Intendente se vaya por la ventana, como se ha dicho, ni dar un golpe institucional; simplemente estamos solicitando que se rindan las cuentas correspondientes al Concejo Deliberante y al pueblo de Deseado”, explicó el Concejal Radical Juan Raúl “Pirri” Martínez.

Luis Ampuero, adeuda rendiciones del 2013 y 2014.

Resolución
La presentación de esta resolución se resolvió luego de que el Concejo enviara anteriormente seis resoluciones entre los años 2016 y 2018 solicitando la rendición de cuentas de los períodos antes mencionados. Al no obtener ninguna respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, y teniendo en cuenta que en el transcurso de esos años el municipio no envío ningún balance ni respuesta a todas las intimaciones, el HCD pidió que se cumpla con esta obligación del ejecutivo establecido en la ley.
“El Ejecutivo municipal debe rendirle cuentas cada cuatro meses al Concejo Deliberante para saber a qué se destina el dinero del Municipio pero desde el 2013 no se tiene ninguna información ni balance respecto a esto. Los vecinos de Puerto Deseado nos delegaron el poder de representarlos confiando en que nosotros los vamos a respaldar desde el Concejo y una de las tareas más importantes que tenemos es justamente la de controlar al Poder Ejecutivo. Simplemente se les pide que cumplan con la ley”, finalizó el Concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *