La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La Cámara preocupada por crisis que afecta al comercio y el empleo

comercio

Caleta Olivia
La Cámara de Comercio de Caleta Olivia se reunió el día viernes con el representante del centro de empleados de comercio.
Preocupa la baja que viene desde el año pasado de hasta 15 empleados por mes.
A la Cámara se acercan comerciantes comentando que van a reducir de 8 a 4 hs. La labor de los empleados.
Desde la Cámara se está pidiendo se realice una reunión con el intendente y comercio municipal para tratar la condición actual de la falta de ventas que hay en los comercios.
Se pide una reunión para tratar la venta ilegal, la necesidad de controles más intensivo sobre la mercadería de procedencia dudosa y la necesidad de acciones que permitan aliviar la situación de los comerciantes, entre otros puntos fuertes.
La intención es no solamente retomar un dialogo con la municipalidad, sino además sumar a funcionarios de provincia y de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
La nota ya fue presentada y tendría como objetivo definir las prioridades que permitan abrir alguna expectativa para evitar cierres de comercios, con el impacto que esta situación genera en el empleo local. Es importante señalar que este sector es uno de los más importantes en cuanto a la generación de “empleos genuinos”.
En este contexto fue que el viernes la comisión directiva de la entidad, la subcomisión de mujeres y el centro de empleados de comercio, alertaron respecto a evitar que la situación de crisis se agrave.

Situación grave
“El objetivo es trabajar en conjunto para jerarquizar los controles ante la venta comercial desleal”; explicaron fuentes del encuentro que dejaron en claro que no es intención generar “enfrentamientos o discusiones estériles”, sino por el contrario, “encontrar caminos para fortalecer al comercio local”.
La preocupación se analiza desde la estadística que desde el centro de empleados de comercio se maneja, donde dado el estancamiento comercial en la ciudad son 15 empleados que dejan de trabajar por mes.
“Estamos en una situación que hoy ya nos supera, en donde la mayoría de los comercios socios de la Cámara y no socios, se han acercado por esta problemática que estamos teniendo en Caleta”, explicaron al diario Mas Prensa.
“Una de las formas que tenemos de batallar esto es también viendo qué es lo que esta pasando. La gente sigue comprando pero lo hace a través de internet en lugares que no cumplen con la habilitación municipal correspondiente. Esto nos afecta a todos los rubros, aunque los más afectados en la actualidad en su mayoría son de indumentaria y calzado”, indicaron y agregaron que “nos vemos perjudicados quienes pagamos el valor de todos los impuestos, más los empleados, y no podemos mantenernos. Algunos cierran o bajan la carga horaria de los empleados”, no queda otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *