La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El intendente de Deseado debió devolver descuentos salariales

muni5

Puerto Deseado
Hoy se cumplen 34 días de medida de fuerza que llevan adelante los empleados municipales de Puerto Deseado, y que la semana pasada protagonizaron una protesta frente a la municipalidad por los descuentos que realizó el intendente González.
Según se informó a Diario Más Prensa, hubo protesta en la comuna, en donde se comenzó a negociar la liberación del Corralón a cambio de la devolución del dinero.
Los trabajadores denunciaron que los descuentos fueron indiscriminados.
Momentos de gran tensión se vivieron la semana pasada en la Municipalidad de Puerto Deseado luego de que varios los agentes comunales vieron en sus cuentas bancarias que sus salarios habían sufrido grandes descuentos.
Según pudo conocer este medio se trató de bajas de entre 4 mil y 6 mil pesos por empleado; el mismo respondió a lo que el propio intendente González había indicado si los manifestantes no liberaban los camiones recolectores de basura.
Ayer, el secretario general del Sindicato que nuclea a los trabajadores, Daniel Vidal, señaló que el intendente “quebró la economía de la gente, sin ningún tipo de aval. Se tomó todas las facultades para de descontarles a la gente. Luego debió dar marcha atrás con su postura”, dijo y aseguró que el intendente “militarizó todo el edificio municipal y trajo a gente de la UOCRA para amenazar a los municipales. Luego se escapó por detrás de la comuna”, criticó.
Vidal sentenció que “la provincia aumentó las regalías a las comunas y las coparticipaciones han crecido y por ese motivo puede dar aumento. Además hay que sumarle los recursos por ingresos propios. No estamos poniendo en riesgo el presupuesto municipal”., manifestó

muni

Agentes
Según se detalló a Diario Más Prensa, en la protesta se trató de alrededor de noventa agentes que tras vandalizar las puertas de acceso ingresaron al Palacio Comunal y exigieron dialogar con el Intendente.
De forma improvisada se desarrolló una reunión que se extendió por unos quince minutos, momento en que no escatimaron en insultos hacia el Jefe Comunal.
Se quejaron porque -según alegaron- los descuentos fueron indiscriminados, es decir, lo padecieron incluso aquellos empleados que no se adhirieron al paro que ya lleva más de veinte días.
Cabe mencionar que durante estos días la basura la recogen con vehículos alternativos. A cambio de esto el Intendente se iba a disponer a dialogar y pensar por la devolución del dinero de los días que fueron descontados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *