La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El despertar del lobo

lobo

Caleta Olivia
Mar del Plata comenzó el torneo con sólo una unidad en las primeras cuatro fechas, y en las últimas cuatro cosechó sólo triunfos. Este sábado derrotó a Defensores por 4 a 0 en Pico Truncado y demostró que puede dar pelea en este campeonato.
El comienzo de la competencia para los “cholgueros” fue con un 0 – 2 frente a Defensores, luego 2 – 3 ante Talleres, y 1 – 2 para Estrella del Sur para completar con un mezquino 0 a 0 frente a Olimpia Juniors. Esa fue la pobre cosecha de Mar del Plata en las primeras cuatro fechas del campeonato que lo posicionaba lejos de la zona de clasificación y en una posición desconocida para el club en los últimos años.
Pero el lobo se despertó. Un contundente 3 a 0 de visitante a Catamarca lo catapultó en una seguidilla de victorias importantes. Luego fue 4 a 2 a Amigos Petroleros, y 6 a 0 a Olimpia FC para abrochar un sprint muy bueno en Pico Truncado, derrotando al líder Defensores por 4 a 0.
Lucas Agüero por duplicado, Milton Porras y Alexis Duré marcaron para la victoria del equipo dirigido por Claudio Reinoso. En la primera etapa, el juego se presentó favorable para cualquiera de los dos equipos, pero Kevin Chaile fue fundamental para evitar la caída del arco de la visita. El gol de Porras se produjo a los 9 segundos del segundo tiempo, aprovechando un error defensivo del “granate”. Luego del segundo gol, el juego se friccionó mucho y Mar del Plata pudo aprovechar sus situaciones para estirar la ventaja y traerse los tres puntos para Caleta Olivia.
Con este resultado, Mar del Plata se acomoda en la zona media de la tabla donde está todo muy parejo, mientras que Defensores mantiene la punta y lo seguirá haciendo al menos por una fecha más ya que su inmediato perseguidor que es Talleres, empató 1 a 1 frente a Estrella del Sur.
En los otros resultados de los partidos disputados por la Zona B, Olimpia Juniors venció a Marcelo Rosales por 2 a 0, y 13 de Diciembre derrotó en Pico Truncado a Estudiantes por 2 a 1. Los partidos programados para el día domingo fueron suspendidos debido a las intensas lluvias que se produjeron en horas de la mañana. (Fuente: Patagonia Deportes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *