La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Caletenses rumbo a Juegos EPADE

epade

Caleta Olivia
En este contexto, en atletismo Malen Pozo y Agustina Tarifa estuvieron entrenando en el Centro Deportivo “Daniela González”, para luego partir a la ciudad de Los Antiguos con el fin de realizar la última concentración de cara a los Juegos.
En tal sentido, el profesor Daniel Fuentes dijo: “Estamos en una etapa final previo a la competencia dado que realizamos una concentración en Los Antiguos y luego viajamos directamente a Neuquén para ser parte de los Juegos EPADE. En la concentración se les toma un apronte en una distancia más corta a las que ellos corren pero a máxima velocidad, para tener un tiempo aproximado del rendimiento en esta etapa. Aparte nuestras chicas integran las postas Agustina en cuatro por cien y Malen en la posta combinada”.
El objetivo de parte del cuerpo técnico de Santa Cruz en atletismo para los Juegos de Neuquén, es como prioridad mejorar marcas y en lo posible sumar más puntos que el año anterior. “La vara está muy alta en femenino porque el año pasado se logró el primer lugar. En esta temporada el equipo se compone por chicas en formación, varias nuevas, pero bueno vamos en busca de mejores marcas”.
Malen Pozo (14 años) dijo: “nuestras expectativas pasan en primer lugar por poder bajar los tiempos que tenía registro la temporada pasada. Esta será la tercer y última experiencia en EPADE por ende voy con todo. En esta edición voy a competir en 300 metros, 800 metros y posta combinada”.
Asimismo, Agustina Tarifa (13 años) resaltó que para ella será la primera experiencia en este tipo de torneos, “y voy con el objetivo de poder mejorar marcas. La etapa previa a los entrenamientos fue exigente, pero llegamos en nuestra mejor condición física. Lo que más me gusta del atletismo es correr”.

Judo
Víctor Oyarzo entrenador de Candela Quiroga, quien representará a Caleta Olivia y Santa Cruz en los Juegos EPADE, en la categoría hasta 48 kilogramos expresó: “esperamos que Candela pueda tener una buena participación en Neuquén, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que va a competir y si puede subir al podio mucho mejor”.
A lo largo de la historia de los Juegos EPADE, Santa Cruz siempre tuvo una buena participación en Judo y esta vez también presentará un equipo de gran potencial, teniendo como entrenadora a Vanessa Tittarelli y Verónica Cachi.
“Candela está muy fuerte, esperemos que no se ponga nerviosa, dado que es su primera experiencia en este tipo de torneos. Nosotros apuntamos a futuro en los Juegos de la Araucanía. Candela tiene un gran futuro por delante y este puede ser un incentivo para que siga compitiendo a nivel nacional.”.
Caleta Olivia también tendrá representantes en otros deportes, por ejemplo el voleibol masculino Sub 17, los jugadores que integrarán la selección de Santa Cruz en los Juegos EPADE de Nequén, son Gianfranco González, Nahuel Pastrana y Facundo Arias.
Mientras que en básquetbol masculino fue citado Augusto Romero que en la actualidad se encuentra integrando las filas del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *