La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Se agrava situación de trabajadores municipales en Puerto Deseado

Se agrava situación de trabajadores municipales en Puerto Deseado
Puerto Deseado

Daniel Vidal, Secretario General de SOEM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se refirió a la crítica situación que vienen atravesando los empleados municipales de la localidad que, mientras ven subir cada vez más los ingresos provinciales, no ven reflejada esta suba en sus salarios.

En Deseado se volvieron moneda corriente los paros y las denuncian por la mala liquidación de haberes.

“En una provincia como la nuestra totalmente millonaria, que ha subido más del 50% todos tipo de ingresos como hidrocarburos, petróleo y demás, que ha aumentado las coparticipaciones federales y nacionales de cada municipio, es inentendible que se tenga que llegar a una medida de fuerza para recomponer un sueldo”, dijo Vidal.

Gremios

El Secretario habló sobre la situación de los gremios que, según él, son totalmente funcionales a la Provincia, acordando suman ínfimas de aumento en negro.

Además, Vidal denunció que ha habido irregularidades en las liquidaciones de sueldos de los empleados en Deseado: “Hubo errores en la liquidación de los haberes. Hubo casos en los que se han cobrando dos mil pesos de básico y dos mil de zona, cuando en realidad esos cuatro mil deberían ir al básico y cobrar el 100% de zona”, aseguró.

Vidal también se refirió a los sueldos adeudados.

Aseguró que hay deudas de hasta un 50% en los sueldos de muchos de los trabajadores y no hay voluntad por parte del Intendente de Deseado de pagar a término o de ver la forma de revertir esta situación cuando se estima que se le debe a cada trabajador una suma aproximada de doscientos mil pesos.

El Secretario finalizó diciendo que “así estamos en Santa Cruz por este tipo de arbitrariedades; donde también reina la soberbia y nos empobrecen a todos los trabajadores públicos ya sean municipales o provinciales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *