La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Enorme victoria de 13 de Diciembre

Enorme victoria de 13 de Diciembre
Caleta Olivia

El día domingo se completaron los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo Apertura “Luis Pelé Rojas” de la Liga Norte de Fútbol. Muchos resultados sorpresivos, para cerrar la primera rueda de partidos que tiene dos claros líderes en cada una de sus zonas.


En la ciudad de Pico Truncado, los equipos de Caleta Olivia se volvieron con las manos vacías. Estrella Norte no se pudo recuperar y sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez en manos de Cerro, el equipo revelación de la primera parte del torneo. El resultado final fue de 3 a 1 en favor de los locales.

Defensores logró una importantísima victoria por 3 a 2 para sacar una amplia diferencia en la punta de la Zona A. Nicolás Lanaro y Sergio Barría anotaron para el granate que finalizó el partido con dos hombres menos, pero pudo llevarse los tres puntos en un difícil partido frente a Estrella del Sur.

Ya en Caleta Olivia, más precisamente en el césped sintético del Barrio Parque, 13 de Diciembre logró una enorme victoria frente a Talleres.

Los locales mostraron un gran potencial en ataque con el manejo de Nicolás Montesino en el mediocampo y el desequilibrio del goleador Milton Ahmed en la delantera.

A pesar de esto, los dirigidos por “Lucho” Curiman no estuvieron finos a la hora de definir, y desaprovecharon un sinfín de situaciones claras de gol.

Gol

A los 15 minutos del segundo tiempo, Mauro Miranda convirtió el único gol del juego luego de un centro que “El Melli” logró conectar para inflar la red y festejar con gran euforia.

Talleres intentó empatar con mucho desorden pero invadiendo el área rival en múltiples ocasiones y no tuvo éxito gracias a la falta de eficacia y al gran desempeńo del arquero Gabriel Velázquez que cerró la tarde de una forma inmejorable al contenerle un tiro desde el punto penal a Milton Ahmed. Una vez finalizado el juego Martín Zárate vio la roja del lado de “La T” por exceso verbal.

Por último, en el Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” se enfrentaron Marcelo Rosales y Estudiantes.

El juego comenzó muy parejo, con mucha fricción y con el equipo aurinegro insinuando más en ataque. Rosales abriría el marcador desde el punto penal luego de una gran ejecución de Fernando “Peta” Pintos.

En el complemento, Estudiantes pudo mejorar su juego para sobreponerse y llegar al empate por la misma vía a través de Jonathan Silva y antes del final volvió a marcar para dar vuelta el resultado y llevarse los tres puntos por intermedio de Matías Usquedas.

El juego terminó con diez hombres por lado, debido a las tarjetas rojas mostradas por el colegiado.

La primera ronda de partidos finalizó con muchas sorpresas. Defensores y Camioneros son los líderes absolutos del torneo en cada una de las zonas, mientras que varios equipos lucharán por quedar entre los primeros cuatro puestos para clasificar a los playoffs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *