La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Preocupación en Deseado por hallazgo de gaviotas muertas

Preocupación en Deseado por hallazgo de gaviotas muertas
Puerto Deseado

Alrededor de 40 gaviotas fueron encontradas sin vida en Punta Norte, precisamente frente a la Planta de Osmosis inversa de la localidad de Puerto Deseado.


Se desconoce hasta el momento cuál es la causa de las muertes pero el número va en aumento. El equipo de Latitud47 contacto a biólogos de la zona pero no obtuvieron respuesta alguna ya que no cuentan con el equipamiento necesario para realizar las autopsias correspondientes hasta el momento.

La aparición de las aves se están dando en forma masiva por lo que el equipo del área biológico del Centro de Investigación de la UNPA espera contar con el equipamiento necesario para poder tener alguna conclusión certera. En tanto se controla la zona en pos de observar alguna anomalía.

Pingüinos

En el 2016, unos 370 pingüinos de Magallanes fueron encontrados muertos en una isla de la reserva natural de Puerto Deseado, debido al ataque de perros que llegaron a nado desde la costa, según informó en ese momento el Consejo Agrario Provincial (CAP).

El lamentable hallazgo fue protagonizado por biólogos del Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA)

Los ejemplares, todos adultos, estaban en la isla Quiroga, una de las ocho colonias de pingüinos Magallanes de la reserva Ría Deseado, y tenían “marcas como de mordidas”, dijo la bióloga Ana Millones.

Personal del CAP, que es la autoridad de aplicación en el área, recolectó las aves muertas “y las llevó a un veterinario para que hiciera los estudios, que confirmaron que fueron mordidas de perros y no los predadores naturales de la especie”, detalló.

Millones integra el grupo Biología y Conservación de Aves Marinas del Centro de Investigación de la UNPA, que todos los ańos sale a censar a los pingüinos y se encontró con esta cantidad inusual de ejemplares muertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *