La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Se cayó parte del techo de una escuela e hirió a una alumna

Se cayó parte del techo de una escuela e hirió a una alumna
Las Heras

La madre de una alumna de la Escuela Industrial 7 de ésta ciudad, realizó una denuncia por un accidente que sufrió su hija mientras participaba de una de las clases y se derrumbó parte del techo que le provocó lesiones.

El pésimo estado de las instituciones escolares en la provincia, no son novedad, aunque en este caso la situación superó el límite de lo inexplicable.

Según datos recabados por Diario Más Prensa, la semana pasada la madre de la menor denunció en redes sociales lo sucedido y aseguró que directivos le explicaron que su hija había sido trasladada al Hospital, debido a que parte del cielo raso de durlock le había caído en la espalda.

“Quiero compartir una situación que me tocó vivir. Siendo las 11:20 hs del miércoles recibo un llamado del colegio de mí hija, de la Escuela Industrial 7 para ser exactos. En este llamado me dicen hablo con la mamá de… y me dicen Sra. ya llamamos a la ambulancia su hija tuvo un accidente se le cayó parte del techo encima”, denunció la mujer y detalla que “si como leen a mí hija que estaba estudiando y dónde se supone debe de estar protegida se le cayó parte del cielo raso de durlock en la espalda”.

Agrega en la denuncia que “mi indignación fue cuando vi el estado de esas aulas, es deplorable, tiene toma corrientes quemados el techo se cae por la humedad y así mismo tienen alumnos ahí”, dijo.

Sostiene que “esta situación fue con suerte pero y si no qué tal si le hubiera caído en la cabeza o le rompe alguna vertebra. No buscó culpables, aclaró, no buscó culpables pero necesito respuestas tanto de Provincia como del Ministerio de Educación”, exigió.

Clausura

Indica además que “dejen de lado la política y pónganse las pilas a quien corresponda porque en algún momento puede pasar algo peor por el estado de esa escuela que por cierto fue inaugurada en el 2010 o 2011, no es una escuela de 15 o 20 ańos de antigüedad. Creo que el directivo podría haber clausurado esa aula, así no tengo que escuchar justificaciones absurdas como que me digan bueno tampoco es para tanto, una lámina de durlock no pesa más de 5kg” como diciendo que mi hija exagero”.

“Esa lamina que no pesa tanto le causo golpes en la parte baja de la espalda, le duele hasta para respirar, el médico le dio 15 días de reposo absoluto. Basta de decidía son nuestros hijos y es su derecho ir a la escuela de forma segura no esperemos una desgracia que no tenga solución para que por fin actúen”. Solicita que “le pido al intendente, a los directivos, a los profesores, a los gremios y al CPE que de soluciones y mantenimiento a la escuela”.

“Son más de 500 nińos que asisten, ayer fue una desgracia con suerte por así llamarlo pero no esperemos q pasen cosas más graves, que esto no quede así. Con que tranquilidad puedo estar yo ahora cada vez que deje mi hija en la escuela?? Pensemos en nuestros hijos y en su seguridad”.

Centro

Otra de las irregularidades detectadas la semana pasada fue la suspensión de actividades en el reciente inaugurado Centro de Formación Profesional 4 de Caleta Olivia, días atrás y cuyo acto fue encabezado por la titular del CPE.

La semana pasada en ese “flamante” edificio no hubo actividades escolares debido a problemas en la red clocal, eléctrica y agua.

El edificio, ubicado en el barrio Rotary tiene tres aulas en las que funcionarán las áreas de soldadura, tornería, electricidad, y carpintería, entre otras. Los nuevos talleres completamente equipados serían usados de manera conjunta entre el Centro y alumnos de la Escuela Industrial 10.

Escuelas de Lujo

La titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Veláquez dijo semanas atrás otra frase realmente particular: una de ellas que en “Santa Cruz las escuelas son un lujo”. Otras insólitas declaraciones que dejó este ańo es que el gobierno realiza la mayor inversión por alumno.

“Veía fotos de las escuelas de Santa Cruz y son escuelas de lujo”, dijo la funcionaria, luego de participar de la inauguración de una muestra sobre Malvinas en una escuela de Río Gallegos, en abril pasado.

Además había declarado que “el docente de Santa Cruz tiene el 1ş sueldo en el país, y la mayor inversión por alumno…” ĄHasta cuando debemos soportar tantas mentiras!. La funcionaria, quien cree en los índices y las estadísticas nacionales solo cuando le son favorables, ha dicho con total desparpajo que en Santa Cruz están los docentes mejor pagos y ratificó que la gobernadora tiene a la Educación en un lugar de privilegio.

Aclaró además que “se invierte 600 millones de pesos mensuales y 10 mil millones anuales en la provincia”, a la vez que le “pareció un espanto” los 115 días de paro del ańo 2017 y adelantándose a replicar que los datos no salían de su boca, sino del Ministerio de Educación de Macri, se encargó de reiterar los buenos sueldos pagados a los docentes en Santa Cruz, en lo más alto del escalafón nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *