La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La Jueza Federal Yáńez recibe a integrantes de Comisión Bicameral

La Jueza Federal Yáńez recibe a integrantes de Comisión Bicameral
Caleta Olivia

Al menos siete integrantes de la Comisión Bicameral se reunirán hoy con la doctora Marta Yáńez, jueza federal de Caleta Olivia y quien lleva la causa sobre la desaparición del submarino ARA San Juan.


Yáńez, recibirá a los confirmados José Ojeda, senador por Tierra del Fuego y presidente de la comisión y al senador chubutense, Alfredo Luenzo, quien fue quien solicitó un encuentro con la Magistrada Federal.

Días atrás, el diputado y miembro de la comisión Bicameral del Congreso de la Nación que investiga la desaparición del ARA San Juan, Guillermo Montenegro, confirmó que un grupo de legisladores mantendrá una reunión con la jueza federal Marta Yáńez.

Según precisó Montenegro, el encuentro se realizará en la localidad santacruceńa de Caleta Olivia y del mismo participarán al menos siete de los doce legisladores que conforman la comisión parlamentaria. Sin embargo, no precisó sobre los nombres de los diputados y senador que viajarán.

“No están definidos quiénes viajarán”, dijo esta semana Guillermo Montenegro al tiempo que dio detalles sobre la finalidad del aguardado encuentro. “El objetivo de la reunión es intercambiar información” con la magistrada Marta Yáńez, sostuvo.

Cabe destacar que la cita se dará hoy alrededor de las 9 y media de la mańana en la sede del Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde se lleva adelante la causa que intenta determinar qué pasó con el navío y con sus 44 tripulantes, de los cuales no se tienen noticias desde el 15 de noviembre último.

Fuentes judiciales federales adelantaron que el encuentro de hoy “será meramente informal y la Comisión Bicameral no tendrá acceso a la causa”, adelantaron.

En tanto, genera expectativa la posible llegada de la diputada Nilda Garré, ex Ministra de Defensa de la Nación.

Comisión

La comisión Bicameral está conformada por seis diputados y seis senadores, de los cuales cuatro pertenecen al oficialismo y el resto a diferentes partidos de la oposición.

Por la Cámara alta integran la bicameral la riojana Olga Inés Brizuela y Doria y el porteńo Bullrich, de Cambiemos; el chubutense Alfredo Luenzo y el fueguino Ojeda, de Argentina Federal; la kirchnerista mendocina Anabel Fernández Sagasti y la rionegrina Magdalena Odarda, del Frente Progresista.

Por Diputados, forman parte de la comisión los kirchneristas Carmona y Nilda Garré (CABA), el massista Grandinetti, el justicialista Pedro Miranda (Mendoza), y los macristas Montenegro y Petri.

La Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan fue constituida formalmente en un encuentro en el que los legisladores decidieron convocar a los familiares de los tripulantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *