La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Preocupación falta de servicios a vecinos del barrio Porvenir

Preocupación falta de servicios a vecinos del barrio Porvenir
Perito Moreno

La Diputada Nacional Nadia Ricci sigue recorriendo los distintos barrios de la Provincia de Santa Cruz para escuchar las problemáticas de los vecinos.


En Perito se reunió con la Comisión de Vecinos del Barrio El Porvenir para conversar con ellos sobre su preocupación por la falta de servicios y el estado en el que se encuentran los mismos en la zona.

La Diputada Nacional Nadia Ricci sigue recorriendo los distintos barrios de la Provincia de Santa Cruz para escuchar las problemáticas de los vecinos. En Perito se reunió con la Comisión de Vecinos del Barrio El Porvenir para conversar con ellos sobre su preocupación por la falta de servicios y el estado en el que se encuentran los mismos en la zona.

“Los vecinos están muy preocupados por la situación que están viviendo. Plantearon la necesidad de la ampliación de la red de gas porque se avecina el invierno que es muy crudo en la Provincia y también nos pidieron que intercedamos para buscar una solución al tema del desbordamiento de cloacas que son un peligro ambiental”, destacó la Diputada.

Terrenos

La legisladora explicó que estos terrenos que han sido entregando por el municipio de Perito aún no tienen los servicios básicos; tienen las cloacas colapsadas, no tienen gas y tienen problemas con las redes eléctricas. Es muy importante destacar que esta comisión de vecinos se autogestiona.

Van con las notas, hacen el relevamiento con todas las casas del barrio y lo llevan a la municipalidad para solicitar que se atiendan sus necesidades.

La Diputada Ricci comentó, además, que asesoraron “a los vecinos sobre el subsidio que está entregando ANSES para que puedan acceder a la garrafa social y los orientaron sobre la documentación que deben presentar para acceder a dicho beneficio. Es necesario tener en cuenta que el frío es muy duro en estas zonas en época invernal y es sumamente indispensable que puedan contar con este servicio”, seńaló la legisladora.

Vale recordar que al beneficio de la garrafa social del Plan Hogar pueden acceder todas aquellas familias que estén viviendo en una vivienda de uso social o comunitario, en zonas en las que no se cuente con una conexión a gas natural y que el monto de la cantidad de garrafas que se abonan mensualmente va a depender de la ubicación geográfica de la vivienda (ya que en invierno la demanda es mucho mayor), de la cantidad de integrantes en la familia y de la zona en la que vivan.

“Los vecinos del Barrio Porvenir están muy bien organizados y con muchas ganas de trabajar. Nos transmitieron sus necesidades y nos pidieron que intercedamos para darles soluciones”, dijo la Diputada y agrego que desde cambiemos estamos trabajando para paliar esta situación.

“Recorremos los barrios para escuchar las necesidades y las problemáticas que tienen los vecinos de las diferentes zonas de la Provincia. De hecho, en el día de hoy estaremos visitando también el denominado Barrio Febisa”, finalizó la Diputada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *