La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Cada vez hay más jóvenes y nińos que van a desayunar a la escuela”

“Cada vez hay más jóvenes y nińos que van a desayunar a la escuela”
Caleta Olivia

“Antes de asumir como concejal, colaboraba con facturas y pan en escuelas y jardines de infantes y eran alrededor de 80 chicos que concurrían a los establecimientos educativos para desayunar. Hoy ese número se duplico a 300 y tengo cerca de 20 instituciones que me piden asistencia”, sostuvo ayer el concejal Rubén Martínez.

El edil, seńaló que “la crisis golpea muy fuerte y los que más sufren son los nińos. Por eso no doy abasto y estoy solicitando la ayuda de toda la comunidad, pero principalmente de aquellos funcionarios que deben responder en las escuelas y jardines”.

Según seńaló, lo que necesita actualmente es “movilidad” para poder trasladar “pan, facturas y leche”, cada mańana a los establecimientos educativos. “Desde Nación me colaboran con frazadas, pero realmente lo que se necesita son alimentos”, sostuvo.

Agregó que “cada mańana junto en mi despacho todo el pan para repartir, pero ahí está el problema: no tengo cómo llevarlo. Necesito movilidad”, pidió.

“Tengo instituciones en el barrio Rotary y es muy difícil llegar hasta ese sector, teniendo en cuenta que hay que recorrer toda la ciudad.

Martínez recibe la colaboración de 19 panaderías que todas las mańanas les entrega pan y facturas, y en la cual el concejal se encarga de distribuirlas.

Cada vez se suman más comedores y colegios que ante la falta de ayuda del gobierno provincial, buscan asistencia del edil. Y ayer al momento de la entrevista quedó registrado un mensaje en el cual le solicitan “solidaridad” para con los alumnos de la Escuela Industrial 10.

El mensaje solicitaba al concejal ayuda con té, azúcar y “un poco de pan”, debido a que los alumnos de esta institución le anuncia que tiempo atrás se los asistía con alimentos y asegura que “actualmente no hay suministros”.

La mujer advierte que los estudiantes concurren desde las 18,30 hasta las 0 horas y es necesario que los jóvenes tengan “una copa de leche” por la cantidad de horas que permanecen en el establecimiento.

“Hoy en día los directivos no dan abasto, porque reciben poca cantidad y deben solicitar la colaboración de los padres. Además, aumentan la cantidad de padres que mandan a sus hijos sin desayunar, porque esperan que en el jardín o en la escuela lo hagan”, sostuvo.

De esta manera, consideró que tengo 21 escuelas y jardines que reparto, sumado a los comedores (2 de Abril, 17 de Octubre, Salvador y de Magdalena).

“Hay más de 5 mil chicos que reciben desayuno y merienda, en toda la semana. Esta actividad lo hice siempre, antes de ser concejal”, dijo y ejemplificó que anteriormente colaboraba con un comedor en el 17 de Octubre y ahora en esa zona se sumó la escuela primaria y secundaria.

Por ese motivo, Martínez espera que aquellas personas que deseen colaborar con el reparto, que se comuniquen

Los Supermercados La Anónima, Carrefour y Diarco colaboran con el edil con la entrega de leche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.