La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Responsabilizan a Alvarez por el retraso en el pago a estibadores

Responsabilizan a Alvarez por el retraso en el pago a estibadores
Puerto Deseado

Estibadores de ésta ciudad se negaron a participar de la carga de camiones con materiales que se hallan en la zona portuaria, frenando así el operativo de traslado de dichos materiales hacia el lugar donde se construye el parque eólico del Bicentenario.


La negativa, según explicaron a Mar&Pesca los propios portuarios se debe a que la Provincia no les ha pagado el fondo anticrisis, que aseguran les corresponde por Ley.

“Si no nos pagan lo que es nuestro, lo que por derecho nos corresponde no vamos a cargar los bultos, además el Ministro, (Leonardo Álvarez), estaba avisado de que esto iba a pasar, se lo dijimos hace dos semanas y nos dijo que hagamos lo que nos parezca , y después nos enteramos que la empresa que construye el parque le está pagando una millonada a la Provincia por tener los materiales en el puerto por eso no se preocupa en arreglar lo nuestro”, seńaló a este portal un estibador que pidió anonimato.

Carga

El trabajador aseguró que la medida se aplica sólo a la carga de materiales para el parque eólico y no afecta a la actividad pesquera. De hecho, un grupo de operarios descargó con normalidad dos buques tangoneros que habían ingresado al muelle local.

Desde el Gobierno admitieron que el pago del fondo se demoró porque la ley por la que se ordena el desembolso está en plena reglamentación. “No es un tramite sencillo lleva su tiempo y eso es lo que demora el pago de este subsidio”, seńalaron fuentes gubernamentales.

“Es cierto que la provincia recibe dinero por el almacenaje y custodia de esos elementos, pero no es dinero que se le pueda coparticipar a los estibadores, además el pago no es inmediato”, se sinceraron las fuentes consultadas.

Cabe acotar que el municipio deseadense, realizó un despliegue de maquinarias con jugosos viáticos para poder adecuar un tramo de la ruta, y así facilitar la salida de los camiones con carretones especiales que llegan a medir hasta 70 metros de largo y requieren de una aceitada logística para poder llegar a destino. Se trata de generadores, torres y aspas traídas de buques mercantes desde Alemania y Espańa cuyo monto está valuado en varios millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *