La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Defensores de Truncado picó en punta

Defensores de Truncado picó en punta
Caleta Olivia

Defensores de Pico Truncado venció a Talleres a domicilio por la mínima diferencia y le arrebató la punta de la Zona A en el Torneo Apertura. Por la Zona B ganaron Camioneros y Olimpia Juniors.


Durante el transcurso de la fría tarde dominical se completaron los partidos correspondientes a la sexta fecha del Torneo Apertura “Luis Pelé Rojas” de la Liga Norte de Fútbol.

En el césped sintético del Barrio Parque, Talleres y Defensores desplegaron todo su fútbol en el choque de líderes de la Zona A.

El partido comenzó muy parejo, con mucha intensidad, protagonizando un juego de ida y vuelta.

El equipo truncado comenzó a inquietar a la defensa local con la velocidad de Gustavo Heredia y Ezequiel Quiroga desbordando por las bandas, aunque sin generar situaciones de gran peligro. Luego de 15 minutos de intensidad, el juego entro en una meseta y se fueron a los vestuarios con un empate en cero.

Modificaciones

En la segunda etapa ambos equipos presentaron modificaciones para que vuelva a aparecer la energía y el fútbol. El partido estaba para cualquiera, Talleres tuvo muchas oportunidades de gol pero Defensores mostró una buena solidez defensiva y de contragolpe intentó su parte.

La actuación del arquero Lucas Verón fue brillante atajando pelotas impresionantes, primero a Nahuel del Rey y sobre el final del partido a Martín Zárate.

El goleador Milton Ahmed no estuvo preciso en las oportunidades que tuvo y con ello se fue acrecentando la figura de la defensa y del arco de Defensores.

Ezequiel Quiroga manejó cada contrataque granate, y en uno de ellos pudo aprovechar los espacios para que Lucas Paz anote el único gol del partido, una anotación que le valió tres puntos a su equipo y la posibilidad de destronar al conjunto dirigido por Luis Curiman en lo más alto de la tabla de posiciones.

En la Zona B también hubo cambios en la punta, ya que Camioneros aprovechó el traspié de Estrella Norte en el día de ayer, y ganó su partido con un contundente 3 a 0 frente a Estudiantes. Por último, en el Estadio Municipal, Olimpia Juniors derrotó a Cerro de Pico Truncado por 2 a 0 con goles de Gabriel Funes y Franklin Rojas.

Olimpia

En el Estadio Municipal, Olimpia Juniors cortó la racha de resultados negativos tras vencer a Cerro de Pico Truncado por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Gabriel Funes y Franklin Rojas.

Por la tarde del domingo, se completó la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Norte de Fútbol. El Estadio Municipal Juan Domingo Perón fue nuevamente el escenario de un friccionado partido. La jornada para Olimpia Juniors comenzó de manera positiva, logrando la victoria en todas las divisiones.

En Primera División, Gabriel “Gringo” Funes fue el encargado de abrir el marcador en los primeros 45 minutos, con un remate de media distancia que picó en el césped y descolocó al arquero truncadense.

En la segunda etapa, Cerro intentó llegar al empate y pudo lograrlo en algunas ocasiones pero no estuvo preciso a la hora de la definición. A los 35 minutos, Franklin el “Bebo” Rojas, uno de los sobrevivientes del equipo que aquel domingo 30 de abril se consagró campeón del Torneo Federal C 2017, sentenció el partido para poner el 2 a 0, luego de definir de cabeza.

Con este resultado, Olimpia Juniors alcanza la línea de 13 de Diciembre con 8 puntos y buscará seguir sumando para finalizar la primera rueda de la mejor manera. (Fuente: Patagonia Deportes).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *