La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Cerró el tercer encuentro de danzas

Cerró el tercer encuentro de danzas
Caleta Olivia

Una vez más en esta nueva jornada en el interior del Complejo Deportivo, todo fue alegría, corridas y arte con la presencia de cientos de bailarines que expusieron su talento en el Tercer Encuentro de Danzas organizado por la Municipalidad.

Estuvo presente el intendente Facundo Prades quien elogió la calidad de bailarines. Por su parte los diputados Bucci y Terraz entregaron el decreto que declara a Caleta Olivia como capital provincial de la danza.

Bailarinas y bailarines de diferentes edades y que integran escuelas de danzas de la ciudad en su diversidad de especialidades, se presentaron en esta segunda jornada del “3ş Encuentro de Danzas” organizado por la Municipalidad con ritmos como Hip Hop, Árabe, varios, danza aérea, folclore, ritmos caribeńos, malambolo, Pole Dance, Urbano, Corporal y comerciales. La particularidad de esta jornada fue que todo se dio, como se pensó desde un principio, en el Día Internacional de la Danza.

Las escuelas que participaron en este segundo día fueron Breaking The Style, Escuela Amira Belli Dance, Muevete, El Pájaro Azul, Ballet Renacer, Neo Dance, Huellitas del Sur, EDAI, Herencia de Malambo, Unión Argentino Árabe, Bruma Pole Sport, AC Dance, Eco de Oriente, Raíces Eternas, Corazón Comercialero y Escuela Municipal de Danzas Clásicas.

Estuvo presente el Intendente Facundo Prades quien felicitó a trabajadores y organizadores por la dedicación y elogió el talento de los artistas de las distintas disciplinas y edades, al hacer especial hincapié en la importancia de la participación y en el acompańamiento de las familias reafirmado con este tipo de actividades, que el deporte y la cultura son prioridades para su gestión.

Crecimiento

Sus palabras tuvieron el acompańamiento de la Secretaria de Cultura Deportes, Turismo y Juventud, Claudia Rearte quien agradeció el trabajo del equipo de cultura y a todas las familias que, “son el pilar fundamental que acompańa a nińos y adultos que hacen que este encuentro de danzas crezca ańo a ańo y vaya tomando una mayor importancia en esta localidad y en localidades vecinas”.

También estuvieron presentes los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz quienes hicieron entrega a las autoridades municipales de la ley que de manera formal declara a la ciudad de Caleta Olivia como capital provincial de la danza. Los legisladores destacaron el intenso trabajo de los empleados municipales como así también la calidad de bailarines que tiene la ciudad en todos los ritmos. “Es notable y muy valorable la importancia que le da el Intendente a la promoción de las actividades culturales y deportivas que incluso los destacan sus pares de otras localidades que se sorprenden y felicitan en como Caleta Olivia exporta bailarines y deportistas a distintos puntos del país y del mundo”, dijo Bucci.

Como broche, también durante el cierre se realizaron sorteos de bolsos y parlantes entre las escuelas participantes. Las ganadoras fueron Ballet Romane, Taller de Danzas de Jesica Beroiza, EDAI; Escuela de Danzas Arabes Sueńos, Raíces Eternas, Escuela de Folclore La Soledad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.