La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Novena promoción Auxiliares en Instalaciones Domiciliarias

Cañadón Seco
Los procesos educativos de formación y capacitación laboral son un eje central dentro de la Gestión Comunal presidida por Jorge Soloaga.
Tales resultados se vieron reflejados durante la jornada del martes, dónde los flamantes egresados recibieron emocionados las Certificaciones del INET como “Auxiliares en instalaciones domiciliarias en electricidad, en obras sanitarias y de gas”.
El desarrollo del curso se llevó adelante en las Aulas Talleres Móviles (ATM) dónde a partir de la formación profesional se capacita para el mundo del trabajo. En esta oportunidad, los Auxiliares fueron formados para asistir en los procesos constructivos que son propios de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas en obras de construcción, refacción y ampliación de locales, destinados a viviendas, actividades comerciales, administrativas u otros usos.
Horacio Silvera, visiblemente emocionado recordaba el primer día cuando asistió al curso con cierto temor a no ‘poder’.
Agradeció a sus instructores quienes con paciencia y responsabilidad cumplieron superaron las expectativas. Destacó el acompañamiento de la Comisión de Fomento “Cañadón Seco es lo más de toda la provincia de Santa Cruz. Es el paraíso. Hoy estoy muy contento de haber podido concluir con la capacitación para contar con una salida laboral”

Confianza
Para concluir, Jorge Soloaga se dirigió a los presentes agradeciendo la confianza depositada en la gestión destacando “hoy, no sólo reciben un papel, un certificado. Reciben el testimonio extraordinario de las ganas de crecer, de superarse para integrarse en el nosotros de las comunidades de nuestro territorio y nuestra patria”
Con un sentido discurso, destacó la importancia que tienen los procesos de formación y capacitación para el crecimiento individual y colectivo. Hizo referencia a “El Cañadón de las transformaciones románticas” dónde el sentido de pertenencia, tanto como el amor a lo que hacemos hace la diferencia para el crecimiento y desarrollo de nuestro territorio.
Recordó hace pocos años, cuando en Cañadón Seco sólo contaban con educación en nivel inicial y primario, por lo que asumiendo sus responsabilidades institucionales y políticas hoy con orgullo cuentan con una escuela secundaria, otra de educación especial y un fuerte desarrollo de cursos de educación técnica ya que considera que “El amor a la patria, a nuestra gente y pueblo se defiende con la pluma, con el pensamiento y con la palabra. Se defiende la tierra, la bandera, con el estudio con la investigación, como la preocupación por la formación permanente”.
Para finalizar, felicitó a los cursantes mostrando satisfacción por los resultados de una política dónde la inversión en educación no es dar lo que sobra, sino que es la responsabilidad indelegable de quien conduce para la integración, el crecimiento individual y de los pueblos para la dignidad, la justicia y la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *