La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Inauguran el Centro de Formación Profesional 4 de Caleta Olivia

Inauguran el Centro de Formación Profesional 4 de Caleta Olivia
Caleta Olivia
La inauguración de las instalaciones del nuevo taller de la escuela industrial (EICO), y Centro de Formación Profesional 4 de Caleta Olivia, se llevo a cabo ayer en esta ciudad con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de esta localidad.
El proyecto que se inició en abril del 2017 por iniciativa del Estado Nacional, comprende 600 metros cuadrados los cuales se encuentran divididos en tres aulas en las que funcionarán las áreas de soldadura, tornería, electricidad, y carpintería, entre otras.
Los nuevos talleres completamente equipados serán usados de manera conjunta por ambas instituciones.
De la inauguración participó el senador nacional Eduardo Costa, junto a la Diputada nacional Nadia Ricci y María José Rinaldi, directora de asuntos Federales del Interior –INET-
“El gobierno Nacional invirtió más de 16 millones de pesos para mejorar la infraestructura, los talleres y la calidad educativa de nuestra provincia”, afirmó Costa.
Además, remarcó que hace mucho tiempo la comunidad de Caleta está esperando estas obras que son fundamentales para que los jóvenes puedan recibir educación técnica, talleres de oficios y puedan estar capacitados para los trabajos que necesita Santa Cruz.
Por su parte, la diputada Ricci destacó que estas obras fueron un anhelo de larga data y hoy son una realidad.
“Finalmente estamos hoy inaugurando un sueńo. En estas obras está reflejada la iniciativa del Estado que es mejorar los espacios y la calidad de la educación. Esperamos poder replicar estas iniciativas en toda la provincia”, sostuvo la legisladora oriunda de Perito Moreno.
Edificio
Dicho edificio tiene una superficie cubierta de 550.82 m2 y cuenta con talleres de enseńanza práctica, aulas, sanitarios, depósitos, sala de profesores y sala de máquinas. La construcción del edificio, en base al proyecto arquitectónico del Consejo Provincial de Educación, demandó una inversión de alrededor de 16 millones de pesos con financiamiento del INET.
De la ceremonia de inauguración participó también la directora nacional de Asuntos Federales del INET, María José Licio Rinaldi; la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Bendetto; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan y el director regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana.
petencia básicas, profesionales y sociales asociadas a diferentes campos ocupacionales para poder insertarse en el perfil profesional de la provincia.
Las familias profesionales que abarcan la oferta de formación del CEFyAP 4 de Caleta Olivia son: Construcciones, Administración y Gestión de las organizaciones, Energía Eléctrica, Gastronomía y Metalmecánica.
Mientras que la EICO 10, que abrió sus puertas en marzo de 2015, ofrece a sus estudiantes la formación de nivel secundario que les permitirá egresar como: Técnico del Automotor y Técnico en Electrónica.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *