La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ŤRenovación y Cambioť se impuso en elecciones de JR

ŤRenovación y Cambioť se impuso en elecciones de JR
Caleta Olivia
La Juventud realizó ayer el acto eleccionario para renovar autoridades provinciales. El acto en ésta ciudad se realizó en la Escuela 69 de 8 a 18 horas. En la provincia votó un 38% del padrón de 1580 habilitados para votar. Se dispusieron en toda la provincia 16 mesas en las distintas localidades, y sólo en dos de ellas, Río Gallegos y Caleta Olivia, se habilitaron 2 mesas. Se presentaron dos listas. Una encabezada por Yamil Peńa, Militancia Activa, de Caleta Olivia y la otra, encabezada por Matías Ripol, Renovación y Cambio, de Río Gallegos con un mandato de dos ańos de duración. El resultado final de la elección favoreció a la lista Renovación y Cambio, encabezada por Matías Ripoll que se impuso por alto porcentaje a la lista Militancia Activa, obteniendo un 63% de votos a favor.
En la ciudad votaron 90 afiliados de un padrón de 261. En diálogo con la referente local del partido, Viviana Castro, comentó que “hubo una participación muy baja de afiliados en la ciudad, pero eso es producto de la finalización de un ciclo, que se caracterizó por la falta de alternancia, la idea es cambiarla, poner nueva gente, lograr más acción, mayor protagonismo para acercar más jóvenes al Partido Radical”.
Luego agregó Viviana Castro que “para nosotros es importante este acto, la participación, estamos orgullosos de integrar la renovación en el Partido, con un acto electoral, en un partido de tradición democrática como el nuestro. Otra cosa para destacar, tanto en el partido como en la Juventud Radical, es una mayor participación de la mujer en todos los ámbitos. En diciembre pasado Vilma Rached fue elegida como la primera mujer Presidenta de la Juventud Radical en toda la historia, así es que también venimos trabajando fuerte en la lucha de la mujer dentro de la política. Estamos muy contentos y entre ambas listas logramos el compromiso, más allá de nuestras diferentes miradas, de conseguir que la gente participe más, que sumemos más gente a los padrones”
El electo presidente de la Juventud Radical, Matías Ripoll envió sus agradecimientos a Ťtodos los referentes, a todos los chicos del interior, que militaron y trabajaron con el corazón para que se imponga nuestra lista en los comicios, ahora viene lo mas difícil, la responsabilidad de trabajar para transformar Santa Cruzť, dijo.
Finalmente Ripill comentó que “invitamos a todos a sumarse y trabajar por una UCR mucho más fuerte y para ganar la gobernación en 2019, que estamos convencidos que así seráť.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *