La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Nadia Ricci se reunió con ganaderos

Nadia Ricci se reunió con ganaderos
Caleta Olivia
Durante su visita a Perito Moreno y Los Antiguos, la Diputada Nadia Ricci organizó una reunión con ganaderos y delegados de los clubes de barrio de la zona.
De estos encuentros participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para conversar sobre las distintas necesidades que tiene cada sector y tratar de viabilizar una solución.
En la reunión sostenida con los ganaderos, se habló sobre la necesidad de obtener mejores equipamientos y de las medidas para fomentar el desarrollo regional.
“Los ganaderos hacen un gran esfuerzo para mantener sus emprendimientos, en la mayoría de los casos, tienen escaso acompańamiento por lo que es importante ver las acciones necesarias para desarrollar la actividad con equipamiento que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos”, destacó la Diputada.
Delegados
Ricci, también mantuvo un encuentro con más de veintiocho delegados de los clubes locales. Allí se debatió sobre la necesidad de que cada institución cuente con personería jurídica para poder participar de los beneficios para sus centros deportivos y se conversó sobre la importancia de que los clubes puedan mantener una fluida interacción entre ellos.
Además, se hizo entrega de instructivos donde figuran los requisitos necesarios para que puedan participar del los programas de trabajo del Gobierno nacional y acceder a planes de asistencia y subsidios otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social.
También se atendieron consultas de los delegados respecto de trámites legales que deben realizar.
La Diputada reconoció la importancia de la función social que tienen estos clubes y de los beneficios que aportan a la salud de una sociedad el desarrollo de hábitos deportivos.
La legisladora agregó que muchas veces estos espacios “funcionan a pulmón y por iniciativa de algunos vecinos que donan elementos” y, en este sentido, remarcó como vital que puedan acceder a los subsidios que hoy otorga el Ministerio de Desarrollo.
“Son muchos los chicos que se acercan a realizar un deporte y reciben además contención. Lo importante de esto es que permite que chicos de distintos barrios converjan en un mismo espacio de encuentro y aprendan valores como el compromiso, el compańerismo, el respecto y la confianza”, dijo Ricci.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *