La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Haciendo realidad los sueńos

Haciendo realidad los sueńos
Caleta Olivia
El pasado 8 de Abril el Club Social y Deportivo Amistad cumplió 34 de existencia y lo celebraron con una jornada de fútbol infantil de la que participaron los chicos de la institución y chicos de ocho escuelitas de otras instituciones deportivas de la ciudad.
En el gimnasio de la Escuela 29, el club Amistad desarrolla sus actividades de la escuelita de fútbol infantil.
Una actividad intensa de la que participan numerosos chicos y padres, ya que ellos tienen una tarea protagónica en la escuelita.
En diálogo con Más Prensa, Javier Calvo, profesor de las categorías infantiles de la escuelita del Club Amistad, seńaló que “las prácticas tienen lugar los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas las categorías 2010 y 2011 y de 21 a 22 horas, entrenan las categorías 2007, 2008 y 2009, mientras que los martes y jueves de 20 a 21 horas entrenan los nińos de 4, 5 y 6 ańos, “Nosotros les inculcamos el respeto, de hacerse de amigos, este es un juego y ellos tienen que venir a divertirse y aprender a compartir. Para nosotros no es prioritario el resultado, sino que los chicos vengan y hagan una práctica deportiva”.
El Club Amistad tiene categorías de fútbol de mayores, en Principal, Seńor, Master y Supermaster con las que participan de la Liga Independiente de los Barrios.
Indumentaria
“Nosotros, mediante un proyecto que teníamos y presentamos, hicimos las gestiones ante Provincia y ante el Municipio, más el trabajo de los padres, todas nuestras categorías tienen su propio uniforme, buzos, camisetas, medias, pantalones, todos entran presentados como corresponde a la cancha, como tiene que ser un futbolista”, nos explicó Javier Calvo.
El objetivo de todo este trabajo es tener una buena participación del tradicional Torneo Pibes con todas las categorías.
Después, en el periodo de vacaciones invernal, tenemos la invitación de participar en un torneo en Puerto Deseado con la categoría 2008.
Y a fin de ańo tenemos el proyecto de viajar a Mar del Plata o Rosario para participar de un torneo con dos categorías y ojalá podamos cubrir los gastos que el viaje implicará.
Sueńos
En la actualidad en lo que más está comprometido el club es en “la tarea que realizamos en el terreno de la institución, que obtuvimos gracias a la gestión del Intendente Facundo Prades y apostamos a hacer la cancha de fútbol grande para jugar los torneos de Liga de Barrios. Estamos pronto a realizar los vestuarios, ya tenemos todos los materiales comprados para ver si podemos hacer el salón de usos múltiples ahí en el predio de la institución. Y gracias a Dios, en estos últimos 4 ańos de trabajo conjunto entre la actual comisión directiva y la participación de los padres y colaboración de veteranos y amigos del club, esperemos a fin de ańo tener armada la cancha para jugar los torneos y también poder llevar a los chicos para su recreación.
Liga
“Nosotros tenemos un inconveniente, los chicos terminan en la escuelita y entran a jugar en inferiores, explicó Calvo. La consigna nuestra es buscarle a los chicos un club en el que se puedan insertar acorde con los valores que nosotros les enseńamos. Por el momento estamos trabajando con algunos clubes de la Liga Norte para que puedan jugar en la octava y la sexta división.
Por el momento es difícil por los costos, pero tenemos el anhelo, en el futuro inmediato, de participar en la Liga Norte.
Lo único que nos resta por agregar es invitar a la gente a sumarse al trabajo del Club Amistad, que se acerquen que las puertas del club están abiertas y dar un agradecimiento muy especial a todos los padres que colaboran y que acompańan a sus hijos como lo hacen hasta acá”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *