La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Estamos actuando dentro del marco de la ley”

Caleta Olivia
El Sindicato de Peones de Taxis de Santa Cruz, realizó ayer una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio, que fue liderada por Carlos Paredes, delegado en zona norte, el asesor legal del gremio y el respaldo de diversos sindicatos.
Paredes, explicó que el sindicato trabaja de Los Antiguos a Puerto Deseado, y aclaró que “sabemos que la situación actual no es la mejor, principalmente en los trabajadores del volante. No fuimos a presionar a nadie, solamente fuimos invitamos por el Ministerio de trabajo a realizar operativos rutinarios”, dijo y aclaró que esos operativos no se realizan desde el 2010.
“En mas de un oportunidad dimos a conocer nuestro trabajo, principalmente en la prensa escrita y por lo tanto, las cooperativas sabían del trabajo que venimos realizando. Estamos trabajando, porque queremos brindarle seguridad a los trabajadores: darle un seguro obligatorio, que reciba obra social y una ART. Para eso trabajamos. No perseguimos a nadie, muy por el contrario”.
Aclaró además que “se debe trabajar dentro del marco de la ley y no perseguimos a nadie. No queremos que nadie se quede sin trabajo, pero algunos presidentes de cooperativas han usado a los choferes. Vamos a seguir trabajando y no vamos a permitir que nadie se quede sin trabajo”, seńaló.
“Me pareció fuera de lugar que los choferes fueran impulsados por los presidentes de cooperativas para la protesta en el municipio. La comuna no tiene nada que ver con lo laboral o el blanqueamiento de nuestros trabajadores. Dentro del marco de la ley, los vamos a representar con la ley en la mano”, seńaló Paredes.
Ejemplificó que la semana pasada un chofer sufrió un accidente de tránsito, y la actitud del dueńo del auto, fue preocuparse más por el taxi que por su chofer. “Otro compańero lo llevó al Hospital, cuando el dueńo del auto, se llevó el vehículo”, manifestó.
En tanto, el asesor legal del Sindicato, el doctor Magallan explicó finalmente que “no hay animosidad del gremio a las cooperativas. La ordenanza del desenvolvimiento del transporte público de pasajeros esta bajo la modalidad de sociedades. La mayoría son cooperativas y si son realmente cooperativas, el gremio no tiene injerencia. En este caso, las cooperativas encuadran en relación de dependencia. Las cooperativas cobran un canon para hacer uso de la licencia para poder trabajar”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *