Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/04/2018

MUNICIPIO CEDERÁ LOTE Y AYUDARÁ EN LA REALIZACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO
El Jardín 18 celebró sus 42 años

Caleta Olivia
La comunidad educativa de esta institución celebró su 41° aniversario con un emotivo acto en cual sus autoridades destacaron los logros del club de ciencias con notable participación a nivel nacional.
En este marco, y dando respuestas a requerimientos, el Municipio anunció la realización de obras que iniciarán en breve en el sector.
“La historia es un construir diario con lo que fuimos, somos y seremos”, señaló su Directora Emilia Gentile quien resaltó que se trata de un jardín con mucha historia, en el cual actualmente se desempeñan aproximadamente 22 docentes como parte de la planta funcional y con un importante proyecto institucional de docentes que trabajan extracurricularmente en el espacio de ciencias.
Cabe mencionar que el Club de Ciencias “Galileo Galilei” fue preseleccionado entre 1200 proyectos educativos de todo el país que participaron del certamen organizado por el Ministerio de Educación de Nación.
Al respecto la Vicedirectora Miriam Carballo informó “como regalo de cumpleaños queríamos compartir nuestro premio en “Maestros Argentinos 2017” el cual representa una suma de cien mil pesos que ya se hizo efectivo y se destinará a la compra de todos los materiales que resultan necesarios para el mejoramiento del laboratorio de ciencias.

Mejoras
Así mismo, agradecemos a la Municipalidad de Caleta Olivia que ha colaborado con parte de los materiales para la mejora de un paredón que también fue proyecto del club de ciencias”.
Entre otras necesidades planteadas ante Ejecutivo local, el cuerpo docente manifestó en su momento la preocupación que se origina en cada jornada de trabajo por los inconvenientes que debido al acotado espacio físico se generan en el área de estacionamiento de la institución lo cual incluso significa un riesgo para los pequeños alumnos, esta situación motivó que tras diversas gestiones se decidiera ceder la disponibilidad del terreno de dominio municipal colindante al edificio educativo.
Al respecto la Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud María Fernanda Franco, señaló: “el Sr. Intendente Facundo Prades cede ese terreno y además desde el Municipio se va a colaborar con la realización de la bajada del cordón, hacer el perímetro del terreno y construir una vereda dentro del estacionamiento. Según nos comentaban se trata de un terreno con mucha greda por lo cual trabajaremos para acondicionar de la mejor manera el espacio para que se utilice en el estacionamiento vehicular de docentes y padres. Estos trabajos se iniciarán a partir de la semana que viene y es lo que hoy vinimos a anunciar”, señaló.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados