Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/04/2018

IRONMAN Y X-TERRA
Bravo inició preparación para los mundiales

Comodoro
El atleta comodorense de triatlón ya comenzó su preparación para las dos fechas internacionales que tendrá en octubre, el Mundial Ironman full distance y el Mundial X-Terra, ambos en Hawai para la categoría 40-44 años. “No será fácil volver entero. El desafío es ese, poder hacer dos mundiales y tratar de lograr el mejor resultado posible en ambos”, sostuvo Martín Bravo.
Martín Bravo, de 40 años y toda la experiencia en el triatlón, regresó la semana pasada después de una gira por San Bernardo (Chile) y San Juan, con victoria en ambas fechas del circuito mundial X-Terra, y ya en el primero había logrado el objetivo de clasificación al mundial.
Descansó tres días y ya comenzó a entrenar pensando en dos mundiales que tendrá en octubre, el Ironman full distance y el X-Terra, éste último un nuevo escenario para el atleta comodorense, ya que se trata de triatlón con running exigente a campo traviesa y ciclismo de montaña, en lugar del asfalto del Ironman.
Ganó su categoría en San Bernardo y en San Juan en menos de diez días, y no se da respiro: “Ayer comencé los entrenamientos para el mundial”, expresó. Entrenamientos iniciales, tres días de triple turno, tres días de doble turno, y el domingo, un turno simple de casi cinco horas al cual entre comillas denomina ‘día de descanso’.
“Esta parte es la inicial, de mayor volumen, muchas horas, y luego llego a la etapa de afinar el motor, requiriendo entrenar en la altura unos 25 días en julio”, explicó Martín Bravo, quien tiene pensadas las alternativas de Salta o Cochabamba, Bolivia.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados