Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/04/2018

DOCENTES SIGUEN ESPERANDO
Solo promesas de pago

Caleta Olivia
Ochenta docentes en Caleta Olivia afectados por el circuito administrativo permanecen sin cobrar sus haberes desde agosto del año pasado.
El 5 marzo, el gremio ADOSAC presentó una lista reclamando por los docentes que no cobraban, 120 en Caleta Olivia, desde Agosto de 2017.
El 26 de marzo el gremio volvió a presentar un listado de maestros sin cobrar haberes, afectados por el circuito administrativo, a lo que el gobierno se comprometió a enviar un funcionario a la Dirección Regional de Educación el 4 de abril para resolver la situación. Pero nadie se presentó. Luego la resolución se dilató unos días más por la emergencia climática en Río Gallegos.
De una lista de lista de 35 docentes que el Gobierno provincial informó al gremio que les depositaría sus sueldos, solo cobraron 17.
En las conversaciones entre gremio y Educación había una listado de 20 casos de docentes en situación de emergencia que tenían prioridad de cobro, pero de ellos percibieron sus haberes solo 3.
Hasta ayer jueves aún faltaban cobrar 80 del pago prometido y el enojo de muchos docentes aumenta por el pago en cuentagotas que está realizando el gobierno,

Feria de empanadas
En tanto, un grupo de docentes de la Escuela 42, los más afectados por esta situación, está realizando una feria de empanadas para mañana sábado al mediodía en la sede gremial de Adosac con el propósito de recaudar fondos para colaborar con los docentes afectados que no cobran desde agosto desde año pasado y que están atravesando por una situación crítica y angustiante.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados