La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Roban LCD, notebook y un rifle y los descubren por las cámaras

Roban LCD, notebook y un rifle y los descubren por las cámaras
Caleta Olivia
Por los videos de las cámaras de seguridad, uno de los ladrones que robó en una casa fue reconocido y se lograron recuperar los elementos que había sustraído.
Fuentes policiales detallaron que el robo fue descubierto el sábado alrededor de las seis y media de la tarde, en una casa ubicada en Bernardino del Hoyo y Beauvoir, donde dos hombres que se movilizaban en una moto ingresaron y se robaron LCD 32, Notebook, dinero en efectivo y un rifle aire comprimido.
El dueńo de la propiedad llegó a casa y se encontró con la puerta de ingreso violentada y se comunicó con efectivos de la Seccional Primera que llegaron al lugar. El damnificado aportó lo registrado por las cámaras de seguridad y reconoció a uno de los delincuentes, quien se apellida Carrizo y que reside en el barrio 3 de Febrero.
La Justicia ordenó allanamiento en la casa del ladrón y procedió al secuestro de una moto, dinero en efectivo y prendas de vestir utilizadas en el momento del ilícito. Además se detuvo a Carrizo, quien quedó a disposición de la justicia interviniente.
Amenazas
En tanto, el sábado en horas de la tarde efectivos de la Seccional Tercera demoraron a un menor de edad, de nacionalidad dominicano, quien minutos antes habían robado una motocicleta.
Según se informó a Diario Más Prensa dos hombres, previo a exhibir un elemento contundente similar a un machete, y dańar la reja ingreso a vivienda amedrentan a habitantes de una vivienda ubicada en la calle Bajo Caracoles al 1100 en el barrio 3 de Febrero y se llevaron una motocicleta Maverik 110 color negra.
Posteriormente el damnificado localizó a los autores del hecho por las características que le abrían brindado testigos ocasionales y da con uno de ellos a pocas cuadras de su domicilio el cual presentaba entre sus prendas un machete de iguales características al observado en ocasión del presente ilícito, por lo que lo conduce a la comisaría Tercera, siendo este menor de edad y de nacionalidad dominicana.
Más tarde se hacen presentes en la comisaría un hombre y una mujer de nacionalidad dominicana entregando en forma espontánea de una motocicleta idénticas características a la sustraída.
Continuando con las investigaciones la policía logró además detener a dos personas mayores de edad, quienes estarían involucrados en el hecho. En tanto el menor de edad fue restituido a sus padres.
Controles
Personal policial de todas las comisarías realizaron el fin de semana controles vehiculares e identificación de personas.
Desde la Unidad Regional Norte informaron que “habiéndose consensuadas actividades por parte de esta Dirección General Regional y los Jefes de División Comisarías de esta ciudad, Primera Segunda Tercera Cuarta Quinta y Comando Radioeléctrico local. se dispusieron en ámbito jurisdiccional operativos de controles vehiculares con identificación de personas, afectados recurso humano y logístico en lugares bien definidos. “Dicha actividad se consolida como positiva en virtud de la presencia policial en diferentes puntos de esta ciudad, con cobertura de patrullajes con saturación de zonas. Asimismo en la comisaría “Ramón Santos” se dispusieron actividades y operativos de controles de alcoholemias”, informaron desde la URN.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *