La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Escritores invitan a “Cultura Us

Escritores invitan a “Cultura Us
Caleta Olivia
Por iniciativa de los escritores Daniel Rasgido y Bárbara Luján, se realizará la primera edición del evento denominado Cultura Usada próximo sábado 7 de abril.
A propósito Bárbara comentó a Diario Más Prensa que “el mismo consiste en una exposición de artículos usados como disc compact, vinilos, VHS, DVD, revistas, fansines y en la ocasión habrá un stand especialmente dedicado a antigüedades.
La idea del evento tiene su origen en una feria del libro usado que habíamos realizado llamada Librarte y que queríamos ampliarla, que no solo se tratara de libros, que tuviera otras propuestas.
Cabe aclarar que el mismo día también se va a hacer la feria del libro de usados, será la quinta edición, pero se suman otras ofertas. Ojalá que pueda tener la repercusión que tuvo la del ańo pasado en el galpón de la Fundación Murga Franca y que organizó Guillermo Anderson”. “Hasta el momento tenemos 16 stand confirmados, agregó Bárbara, y en la ocasión nos visita gente de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, pero la convocatoria está abierta hasta último momento, inclusive si alguien quisiera anotarse y sumarse ese día, no hay inconveniente”.
Más Prensa consultó a Bárbara Luján si los interesados debían pagar por la inscripción a lo que nos respondió que “la participación es sin costo, no se paga inscripción, al igual que la entrada para la gente es libre y gratuita. Lo que si le pedimos a los expositores es una colaboración de dos artículos de limpieza que después van a ser donados a la escuela que nos presta la instalación para el evento.
“Cultura Usada se hará de 15 a 21 horas en la Escuela 69, “lo que aún no tenemos definido es si lo vamos a hacer en el gimnasio o en el hall de acceso de la escuela. No habrá bandas en esta ocasión, pedimos disculpas, se acercaron muchos músicos, pero no podemos garantizar el sonido porque es muy costoso, el evento será musicalizado por el Djs Nicolás Escudero, ya que él aporta su propio sonido” nos aclaró Bárbara. Invitamos a la gente a que participe, porque además de llevar sus libros para vender o comprar, también se puede hacer intercambio”.
Proyectos
Por el momento este evento solo lo realizamos acá en Caleta, pero tenemos pensado poder replicarlo en otras localidades, nos encantaría.
En otras localidades del país se realiza una experiencia cultural denominada Flia, (feria libros independientes y autogestiva), que ya se realizó también en Río Gallegos. Más Prensa consultó a Bárbara si existen contactos con esta asociación y nos comentó que “sí, ya que tenemos mucho en común con la tarea que desarrollamos con Daniel Rasgido, también son eventos independientes y autogestivos, es decir, a pulmón y ojalá que se pueda concretar, tenemos el compromiso, esperemos poder realizar la FLIA en el transcurso de este ańo en nuestra ciudad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *