La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Julián logró 22,5% aumento para municipales, pero de El Calafate

Julián logró 22,5% aumento para municipales, pero de El Calafate
El Calafate
Mientras los empleados municipales de Caleta Olivia esperan el pago del aguinaldo diciembre 2017, no cobran en tiempo y forma y no reciben aumento desde hace más de dos ańos, el secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales Caleta Olivia (SOEMCO) y como dirigente de la FETRAM, Julián Carrizo logró un aumento del 22,5 por ciento para los trabajadores de la municipalidad de El Calafate.
Según informó el portal Ahora Calafate de esa localidad, el acuerdo arribado entre el gobierno de El Calafate el SOEM y la FETRAM. será en dos tramos.
Los empleados municipales de El Calafate tendrán un aumento de un 22,5 por ciento a partir de julio de este ańo.
El aumento fue acordado entre el intendente de El Calafate Javier Belloni, el gremio del SOEM liderado por Pablo Troncoso y la FETRAM de Julián Carrizo.
Si bien el municipio aún no hizo el anuncio oficial, ahoracalafate.com.ar conoció que el aumento de este ańo será en dos tramos, un 15% con el sueldo de abril, y un 7,5% con el sueldo del mes de julio, sumando un 22,5 total.
“Van a pasar a ser los sueldos más alto de la provincia”, le dijo Julián Carrizo, el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz.
Hasta ahora, solo el municipio de El Chalten había anunciado un aumento para sus empleados, fijado en un 12 por ciento.
Ahora, el 22,5% de El Calafate se ubica como el piso para el pedido de los gremios municipales de otras localidades, aunque el mismo Carrizo cree que “será difícil que algún intendente pueda llegar a eso”.
El dirigente gremial le dijo a ahoracalafate.com.ar que destaca la decisión del gobierno calafatense.
“Esto es un trabajo conjunto de la federación con el municipio de esa ciudad, pero no debemos dejar de reconocer el esfuerzo que hace el intendente y que su prolija administración, reduciendo la planta de empleados, permite este tipo de aumentos y que mejore la calidad de vida de su gente”, dijo Julián Carrizo.
El gremialista sostuvo que en el caso de la municipalidad de El Calafate falta trabajar en las actualizaciones de algunos ítem, pero “sin dudas hay una mejora notoria desde que comenzó la gestión de este intendente”, elogió el dirigente caletense.
Empleados municipales podrían iniciar medida de fuerza a partir del sábado, fecha del vencimiento del plazo del pago de salarios correspondientes al mes de marzo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *