La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Andares organiza una jornada sobre autismo en paseo “Anibal Forcada”

Andares organiza una jornada sobre autismo en paseo “Anibal Forcada”
Caleta Olivia
En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el grupo Andares tiene previsto llevar a cabo una serie de actividades, entre ellas una jornada de carácter informativa a tener lugar este sábado, en el paseo Anibal Forcada.
En este sentido, integrantes del Grupo mantuvieron una reunión con las autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud y del equipo de trabajo del diputado provincial Gerardo Terraz.
Sobre el particular, Lorena Quinteros y Caterina Aracena, expresaron: “Es la tercera reunión que tenemos con gente del Municipio, confirmando todas las actividades pendientes que tenemos para este fin de semana. De esta manera vamos a ir avanzando en esta mesa de trabajo de hace más de un mes”, sostuvo Aracena.
Es importante para nosotros que el Municipio se pueda sumar y ayudar con un montón de cosas que para nosotras eran difíciles conseguir, algo que destacamos por parte de la decisión del Intendente Facundo Prades.
La actividad es el día 7 de abril, a partir de las 15 horas hasta las 19, en el Paseo Aníbal Forcada, detrás de la oficina de Turismo. Habrá varias actividades, dando información desde lo legal, terapéutico, escolar.
También va a ver una exposición de autos antiguos, además de una clase de Zumba y otras actividades para los chicos. Básicamente lo que queremos informar ese día es informar, cualquier familia que tenga una duda puede venir a consultarnos que vamos a recabar su requerimiento.
OMS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un nińo de cada 160 padece un trastorno del espectro autista
El autismo, o Trastorno del Espectro Autista (TEA), es un tipo de trastorno del desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con los demás. No tiene cura, así que un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos nińos.
El término “espectro” en el Trastorno del Espectro Autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad. Este mal ahora incluye síndromes que antes solían considerarse trastornos por separado como: el trastorno autista, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y el trastorno generalizado del desarrollo.
Los nińos suelen presentar síntomas de autismo en el primer ańo. Un número reducido de nińos parecen desarrollarse de forma normal a esa edad, pero luego pasan por un período de regresión entre los 18 y los 24 meses, cuando aparecen los síntomas de autismo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *