Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/03/2018

RECLAMAN PAGO DE QUINCENAS Y AMENAZAN QUEDARSE HASTA QUE CANCELEN DEUDA
Caos en las rutas por los piquetes de trabajadores de empresa CPC

Caleta Olivia
Trabajadores de la empresa CPC, iniciaron ayer alrededor de las cuatro de la mañana un corte de ruta, en reclamo del pago de quincenas adeudadas desde diciembre del 2017.
La protesta se endureció ayer por la tarde, generando un importante congestionamiento de camiones en la ruta nacional 3. Los empleados se instalaron en la 3 en inmediaciones del ingreso al basural y hasta el cierre de esta edición la fila de camiones alcanzaba hasta la rotonda del puerto Caleta Paula.
En tanto, en la ruta provincial 12 el corte se instaló en la zona denominada “Gauchito Gil”. Por la tarde y minutos antes de las siete de la tarde, los trabajadores levantaron la medida de fuerza.
“Estamos en una situación muy complicada, porque no estamos trabajando. Las obras están paralizadas y nos deben la segunda quincena de diciembre, el aguinaldo, vacaciones y los meses de enero y febrero”, sostuvo ayer Omar Saracho, delegado de los trabajadores.
En este sentido consideró que “los representantes de la empresa CPC no tienen respuestas para nada, ni salarial, ni laboral, entonces esa incertidumbre se traslada a todos los trabajadores, que no tienen ningún tipo de respuesta”, señaló y añadió que estos últimos meses, se presentaron en el obrador de la empresa en la ruta nacional 3 a “cubrir las horas” y a “esperar respuestas”.
De esta manera, desde el año pasado llevan a cabo una guardia constantes en el obrador de la ruta nacional 3 para resguardar las maquinarias y diferentes medidas de fuerza para reclamar por lo adeudado y respuestas de parte de la empresa y de las autoridades involucradas.
“En el obrador ubicado en la Zona de Chacras, ni siquiera podemos ingresar porque el propietario del predio lo cerró, porque también mantienen deudas por el alquiler”, indicó.
En tanto, durante la jornada de ayer los camioneros realizaron un “contrapiquete” y de ese modo, no se permitió el tránsito de vehículos particulares, como se había dispuesto desde horas de la mañana.
Esto generó malestar en los automovilistas que se vieron imposibilitados de regresar a sus localidades, en la zona norte.
Alrededor del mediodía los trabajadores anunciaron que se van a mantener en el lugar hasta que se les pague lo adeudado a todos los empleados de CPC, aunque en la asamblea realizada por la tarde determinaron levantar el corte y no descartan volver a la ruta hoy y cortar durante todo el día.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados