Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/03/2018

OIL COMBUSTIBLES
Oil Combustibles negocia ahora con Pampa Energía y los dueños de Puma

Buenos Aires
Frustrado el acuerdo de aprovisionamiento con la rusa Lukoil, Oil Combustibles negocia con Pampa Energía y la holandesa Trafigura -dueña en el país de las estaciones de servicio Puma- nuevos convenios que le permitirían a la concursada petrolera -en los papeles, perteneciente a Cristóbal López- mantener abastecida de naftas y gasoil a su red comercial, de más de 300 bocas.
Eduardo Favier Dubois, el abogado de Oil, solicitó -con carácter urgente- al juez que lleva adelante el concurso de la empresa, Javier Cosentino, la aprobación de ambos contratos, en no más de 24 horas.
El magistrado tomó nota del pedido y ordenó librar las cédulas para notificar a los tres co-administradores que él había designado en la compañía, a la sindicatura y al comité de control. La compañía pidió que ambos convenios se aprueben en simultáneo, “ya que de nada sirve abastecer nafta sino abastecemos gasoil”.
Consultadas, fuentes de Ceibo -como se llama el ex Grupo Indalo desde que lo gestionan Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre- respondieron que hablarían de los convenios una vez que recibieran las autorizaciones correspondientes.

CPC
En tanto, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, advirtió que la constructora CPC, propiedad de Cristóbal López y responsable de una de las obras claves para la ciudad de Bariloche como lo es el nuevo ducto cloacal troncal, entró en incumplimiento de plazos y podría analizarse la rescisión del contrato.
La obra fue adjudicada hace un año a CPC, y va en paralelo a la ampliación de la planta de tratamiento, a cargo de la firma Codam, como obras que el Gobierno nacional impulsa en la ciudad y en las que tiene previsto invertir alrededor de $ 400 millones.
Según expresó el funcionario en diálogo con Télam, “la empresa entró en incumplimiento y el Gobierno nacional evalúa poner en marcha un mecanismo de sanciones, multas o directamente rescindir el contrato”. En este sentido destacó que pese a la deuda fiscal que el grupo empresario mantiene con la Nación “no tenía motivos de rechazo de oferta”.
Ambas obras son financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), en base a un crédito BID y prevén resolver el colapso del sistema de saneamiento de la ciudad y permitirán unas 25.000 nuevas conexiones cloacales.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados