Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/03/2018

EN LA APERTURA DE SESIONES EN TRUNCADO DIJO QUE SE HACEN “DIFERENCIAS”
Omar Fernández se quejó sobre la distribución en la coparticipación

Pico Truncado
Tal cual estaba previsto, el pasado viernes 9 de marzo del corriente, se llevo a cabo en el cine “Lázaro Urdín”, el acto de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esta ciudad.
Con una sala con escasa participación de vecinos, y con la sola presencia de algunos funcionarios municipales y medios que cubrían el acto, se dio por abierto el periodo de sesiones ordinarias del presente año
La presencia de la totalidad de los concejales, del oficialismo, el Presidente el Dr. Lucas Chacón, el concejal de “Encuentro Ciudadano” José Ruiz, los concejales Kirchneristas José Luis Campano y José Huiscay, y, la concejal de la UCR Hilda Nahuin
El único orador fue el Intendente Municipal, el socialista de “cambiemos” Omar Fernández, a pesar de haber pedido la palabra la concejal Hilda Nahuin, le fue negada la misma, en una rara interpretación de negar la expresión a los representantes del pueblo.
Comenzó el “lord municipal”, resaltando los números presupuestarios donde se verían la influencia del dinero que ingresa y falta ingresar del Gobierno Nacional con respecto principalmente al Plan Habitat, convenio que superó los 250 millones de pesos y que se encuentran en ejecución.
En su discurso resaltó el recambio de nuevas luminarias LED en el alumbrado público, en un número que ronda las 1300, generando ahorro y eficiencia, y reutilizando las que se cambian para utilizar en nuevas zonas.
Fernández se mostró quejoso con los adelantos de coparticipación que la Provincia realiza al resto de los municipios santacruceños, resaltando a Caleta Olivia, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedrabuena, las comisiones de fomentos, etc y diferenciando al municipio truncadense de no recibir ayuda.
En este sentido, si destacó, que recibe ATN del macrismo para paliar déficit, que en estos dos años de gestión recibió 24 millones de pesos a un promedio de 900.000 y en una expresión de queja o agradecimiento no definió si ayudaba para el pago de salarios municipales.

Pagos
Comentó que se está pagando en forma parcial a la Caja de Servicios Sociales en una demostración de diálogo con la Provincia, definiendo la necesidad de compensar deudas y acreencias y marcó la posibilidad de reclamos sobre una Ley nacional del 6 x 1000 en energía que cobró por años la Provincia y, también la falta de coparticipación sobre las regalías mal liquidadas que en su momento la Provincia también cobró y no habría coparticipado.
Sobre la planta municipal, destacó que todos son de planta permanente, aunque mostró preocupación por la alta presentación de carpetas médicas de los mismos.
“Asegurar la transparencia”, es lo que destacó con la nueva ordenanza de Tierras, que prontamente se podrá en marcha, con un sistema de puntajes y diversidad de ofrecimientos públicos de acuerdo a las necesidades.
Volvió a afirmar que el municipio no es responsable de los servicios de agua, gas y cloaca, y que las nuevas obras conseguidos por el municipio aportaran más de 100 millones de pesos para estos servicios y que los recaudaran los entes provinciales.
Finalizó anunciando ampliación en servicio de internet y colaborar en el sistema de seguridad.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados