Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/03/2018

ASEGURAN QUE UNA MAESTRA EN ZONA NORTE ES PERSEGUIDA DESDE EL 2017
Tribuna Docente le pide al CPE que “termine con persecuciones”

Caleta Olivia
El inicio del año se ha caracterizado por la agudización de medidas de regimentación por parte del Consejo Provincial de Educación.
Así, comenzó imponiendo una resolución (066/18) que contempla un presentismo encubierto con el único propósito de prohibir todo tipo de licencias desde las que se otorgan por enfermedad hasta aquellas que se solicitan por estudio y perfeccionamiento poniendo la lupa sobre las y los trabajadores de la educación cual observatorio de asistencias.
Luego, estas prácticas se han profundizado tras las visitas de las Directoras de Nivel a las escuelas ingresando a las aulas para observar quienes estaban frente a estudiantes y quienes no coartando el derecho a la retención de servicios por el no pago de los haberes mensuales. Incluso, han llegado a increpar a las y los docentes que hacen uso de sus derechos.
Al mismo tiempo, los aprietes continúan tras los salvajes descuentos indiscriminados en los salarios sin razón alguna.

Persecusión
Según informaron integrantes de la Lista Rosa de Tribuna Docente “esta última semana asistimos a la persecución bajo una instrucción sumarial a un compañero de zona norte por hablar, durante el conflicto 2017, sobre las razones de las medidas de fuerza y la situación política provincial en el mismo tono que el macrismo persiguió y sancionó a los docentes que explicaban la desaparición de Santiago Maldonado y los reclamos de los pueblos originarios”.
“Con la misma gravedad, una autoridad del Consejo Provincial de Educación pretende prohibir la entrada a las instituciones del sindicato, de Tribuna Docente y de una vocal electa, señalándola con nombre y apellido, persecución que se ha iniciado contra esta compañera desde el 2017 con descuentos en sus haberes, incluidas las asignaciones familiares”.
Agregan que “quienes hasta el 2015 se autodenominaban defensores de los Derechos Humanos, y pretenden diferenciarse del gobierno nacional, no sólo replican la política de ajuste en la provincia con cierres de instituciones, de cursos y despidos; sino que persiguen a quienes piensan diferente, hecho no visto desde los años más oscuros de nuestro país”.
Finalmente sostienen que “desde Tribuna Docente expresamos nuestra solidaridad con las y los compañeros afectados y solicitamos el cese a las persecuciones”.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados