Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/03/2018

ALUMNOS DE SALAS DE 3, 4 Y 5 FESTEJARON CON ACTIVIDADES RECREATIVAS
El Jardín de Infantes 58 de Caleta celebró sus ocho años de vida

Caleta Olivia
El Jardín de Infantes 58 “Ayen Hue” (voz tehuelche que significa “lugar de risas”), de Caleta Olivia, cumplió ocho años el pasado 8 de marzo.
La institución hizo los festejos en la jornada de ayer con actividades recreativas para los alumnos.
La directora del Jardín, Lic. Mónica Quintero, quien lleva adelante la gestión junto a la vice-directora Lic. Natalia Bravo, comentó sobre la celebración que la organizaron “en cada turno, para el día de ayer; la cooperadora de la institución colaboró con las tortas, ellos están muy comprometidos, trabajan a la par nuestra”, y agregó que “fue algo informal, un recreativo con todas las salas” de la mañana y otro igual en el turno tarde.
Sobre el funcionamiento de esta institución de Educación Inicial, explicó que la matrícula es de 220 alumnos, que cursan en dos turnos.
Funcionan una Sala de 3 años, dos de 4 años y dos de 5 años, en ambos turnos. El plantel docente está conformado por once profesionales que trabajan en la mañana y once por la tarde, acompañando a las directivas.

Club
Una de las características distintivas del Jardín 58, es su Club de Ciencias “Yumbrel”. Se trata de una actividad extraescolar, destinada a los niños de Sala de 5. Recordó la Directora que en la localidad “sólo tres jardines tienen club de ciencias”.
En cuanto al servicio educativo de la institución, informó que cuentan con profesor de Educación Física, profesora de Música, tienen articulación con la Escuela 15 para los niños con discapacidades y alumnos integrados.
El proyecto institucional está en proceso de elaboración, “queremos enfocarlo hacia la ciencia, porque tenemos el Club y queremos que toda la comunidad sea partícipe de la actividad”. Mencionó la Prof. Quintero: “Tenemos como objetivo con mi compañera pedagógica, la Lic. Bravo, apuntar al tema y que cada docente organice un proyecto que esté relacionado con la ciencia que pueda trabajar durante todo el año, para luego poder hacer una socialización en el Jardín y con toda la comunidad”.
El Jardín 58 es amplio; tiene varias salas, un gimnasio, sala de música, ludoteca, cocina, “es muy cómodo”, manifestó.
Por último, sobre la demanda del servicio que brindan, la Directora expresó que es numerosa, “el Jardín está inserto en un barrio de nivel socio-económico medio-bajo” y destacó que “se trabaja bien, los padres están muy comprometidos, siempre cumplen con lo que los docentes o el equipo directivo solicita”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados