La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Pasó a cuarto intermedio la paritaria laboral docente

Pasó a cuarto intermedio la paritaria laboral docente
Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó una nueva reunión paritaria junto a los representantes de ADoSac. El CPE propuso la conformación de comisiones de trabajo para abordar temas como Concursos Docentes, Salud e Higiene y Formación Profesional. La primera paritaria laboral de 2018 continuará mańana con la participación del gremio AMET.
En la continuidad de estos espacios de diálogo formales -que en el 2017 alcanzaron las 13 mesas paritarias- el Consejo Provincial de Educación y la asociación gremial ADoSaC llevaron adelante ayer la primera reunión paritaria del ańo para el sector docente.
En esta ocasión, los paritarios debatieron en torno a diferentes resoluciones emanadas del CPE y acordaron continuar con la reunión paritaria mańana viernes 16 a las 14:00, con la participación de la entidad gremial AMET.
Al respecto, el vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique indicó: “Acudimos una vez más a estas mesas de trabajo con la vocación de privilegiar el diálogo con las entidades gremiales teniendo en claro que nuestro principal objetivo es garantizar el derecho a la Educación de nuestros estudiantes”.
En este sentido, afirmó que el CPE propuso la conformación de comisiones de trabajo para avanzar en la mejora de condiciones laborales para los docentes de Santa Cruz en torno a temas tales como: Concursos Docentes, Salud e Higiene y Formación Profesional.
De la reunión también participaron en representación del CPE el vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; la secretaria de Coordinación Administrativa, Ninnette Milostic; y el director general de Educación Rural, Pablo Ruiz; los paritarios de ADoSac y también el vocal por los Padres, Miguel Pilońeta, que asistió como veedor.
Planteos
Previo al encuentro, la Secretaría de trabajo dio a lugar al planteo de los gremios y hoy se llevará a cabo la paritaria en conjunto a partir de las 14.
Los gremios habían rechazado el encuentro de paritarias de forma separada.
En una nota entregada en la Secretaria de Trabajo sostienen que rechazan “la pretensión de desdoblar la convocatoria a las representaciones docentes a una negociación colectiva en el marco de las paritarias”.
“Dicha convocatoria por separado contraria al artículo de la ley 2986 donde se establece que la conformación de la mesa negociadora por parte del sector trabajador estará compuesto por la totalidad de los gremios con personería gremial en el sector, en forma proporcional a la cantidad de afiliados”, expresaron en la nota presentada ayer y que fue recibida por Teodoro Camino.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *